Audi A3 de primera generación

Pin
Send
Share
Send

En 1996, Audi presentó el hatchback de tres puertas A3 de primera generación. Tres años más tarde, un modelo de cinco puertas ingresó al mercado, al mismo tiempo que comenzaron las ventas de la versión "cargada" del S3.

En 2000, la troika experimentó una pequeña actualización. Después de eso, en Ingolstadt, la producción del hatchback duró hasta 2003, y en Brasil, hasta 2006. En total, los alemanes produjeron 880 mil copias de esta máquina.

El "primer" Audi A3 se construye en el bogie Volkswagen AG llamado PQ34. El hatchback clase C tiene las siguientes dimensiones de carrocería: longitud - 4152 mm, altura - 1427 mm, ancho - 1735 mm (independientemente de la versión de la carrocería). La distancia entre ejes del automóvil cumple completamente con los cánones de la clase: 2513 mm, pero la distancia al suelo es bastante modesta: 140 mm.

Para el hatchback A3 de primera generación, se ofreció una amplia gama de motores. La más asequible es la unidad de 1.6 litros con 101 caballos de fuerza. Un motor de 1.8 litros más potente tiene cinco válvulas por cilindro, en la versión atmosférica produce 125 caballos de fuerza, y en el caso de un turbocompresor - 150 o 180 "caballos". También había "troikas" en la gama de motores y turbodiésel de 1.9 litros que generaban de 90 a 130 caballos de fuerza.
Los motores se combinan con una transmisión manual de cinco o seis marchas, o una "automática" de 4 o 5 velocidades.
La tracción se transmitía a las ruedas delanteras, pero había versiones con tracción en las cuatro ruedas.

El diseño de la suspensión delantera en el "primer" Audi A3 está representado por un esquema independiente con puntales MacPherson, y la parte trasera, por una disposición de enlace múltiple dependiente. Todas las ruedas están equipadas con discos de freno, complementados con ventilación en la parte delantera.

El A3 hatchback de la primera generación se distingue por su apariencia atractiva (inmóvil), buen manejo, motores económicos (las opciones más productivas proporcionan una dinámica excelente), confiabilidad estructural general, interior de alta calidad, equipamiento decente, suspensión cómoda y un alto nivel. de ergonomía.

Pero no estuvo exento de inconvenientes: es una distancia al suelo modesta, un suministro insuficiente de espacio para los pasajeros en la segunda fila de asientos y un pequeño maletero.

Pin
Send
Share
Send