Haval H9 - "Prado chino"

Pin
Send
Share
Send

El Haval H9 es un SUV premium de gran tamaño y también es el buque insignia de la línea de la submarca de la empresa china Great Wall ...

Pero, declarando su "esencia premium", sigue siendo un "jeep clásico", con una estructura de carrocería y un completo arsenal todoterreno.

El estreno mundial de este automóvil tuvo lugar en abril de 2014 en el Salón de la Industria Automotriz de Beijing, y unos meses más tarde se organizó su espectáculo en el Salón Internacional del Automóvil de Moscú. En casa, el automóvil de cinco puertas salió a la venta a principios de 2015 y llegó a Rusia en el verano del mismo año.

A finales de octubre de 2017, se presentó en Rusia un SUV de bastidor rediseñado Haval H9, al que, debido a nuevos parachoques y una parrilla del radiador, el exterior se "renovó" ligeramente y el interior se modificó (cambiando ligeramente la arquitectura del frente panel e instalación de asientos más ergonómicos).

Además, se bombeó el "chino" sobre un motor de gasolina, aumentando su potencia, se separó el motor diesel (que no se había ofrecido antes en nuestro país) y se sustituyó el "automático" de 6 velocidades por uno de 8 gamas .

El Haval H9 luce muy digno, pero su apariencia alude de manera muy inequívoca al Toyota Land Cruiser Prado, aunque no lo copia literalmente. Y si arranca todas las placas de identificación del automóvil, nadie en la vida entenderá que se trata de un "chino": su carrocería de alta gama "hace alarde" de las proporciones clásicas de los SUV y está discretamente aromatizada con cromo.

El automóvil se percibe de manera más controvertida desde atrás debido a la desafortunada forma de las linternas, pero desde otros ángulos justifica completamente su título insignia: una impresionante parte delantera con faros bi-xenón y un enorme "escudo" de la parrilla del radiador y un monumental silueta con pasos de rueda "inflados".

En términos de sus dimensiones, el Haval H9 es un automóvil grande: en longitud es de 4856 mm, de los cuales 2800 mm caen en el espacio entre los ejes, y en ancho y alto, 1926 mm y 1900 mm, respectivamente. La distancia al suelo del SUV es de 206 mm y su peso de viaje alcanza los 2325 kg.

El interior del "nueve" chino cautiva por su hermoso diseño, su ergonomía bien pensada y sus excelentes materiales de acabado (plásticos flexibles, inserciones apropiadas "como el metal" y cuero genuino). El lugar de trabajo del conductor original es un gran "volante" multifuncional con un diseño de cuatro radios e instrumentos modernos colocados en "pozos" separados, entre los cuales se "registra" una pantalla informativa. La sólida consola central hace alarde de un monitor de sistema multimedia de 8 pulgadas, "apretado" por conductos de aire verticales, debajo de los cuales se "anidan" las unidades de control de "música" y "clima".

Como resultado de la modernización para 2018, como ya se señaló, hubo algunos cambios en el interior. Entonces, los "pozos" separados de los instrumentos se convirtieron en "un pozo ovalado sólido", donde los "diales redondos" se convirtieron en "semicirculares" (tacómetro a la izquierda y la temperatura del motor y el nivel de combustible a la derecha), y el promedio la pantalla de información aumentó notablemente de tamaño (volviéndose notablemente más informativa y aquí, por cierto, el velocímetro se "movió").

La configuración del "túnel central" también ha cambiado ligeramente: la disposición de todos los elementos en él se ha revisado radicalmente:

Salón en Haval H9 - siete plazas. Los asientos delanteros, además de un perfil decente con evidente apoyo lateral, tienen una amplia gama de ajustes eléctricos, calefacción y "memoria", y la fila central de asientos está bien formada y es espaciosa para tres adultos en todos los frentes.

La tercera fila es un biplaza sin ningún tipo de convenciones, pero es bastante posible soportar un viaje corto en ella.

La quinta puerta que se abre hacia los lados con la ayuda de un cilindro neumático, en el que se organizan ordenadas escondites con herramientas, proporciona acceso al maletero, que tiene un diseño correcto, sin embargo, con un diseño de siete plazas, es pequeño: solo 112 litros.

La tercera fila se compara con el piso en dos partes, aumentando el volumen de la "bodega" a 747 litros, y el sofá central plegable lleva la capacidad a 1457 litros. El "repuesto" del SUV está suspendido debajo de la parte inferior.

En el mercado ruso, Haval H9 se ofrece con dos motores para elegir:

  • La primera opción es un 2.0 litros de gasolina GW4C20 de aluminio "cuatro" con un turbocompresor, 16 válvulas, sincronización variable de válvulas en la salida y entrada e inyección directa. Genera un máximo de 245 caballos de fuerza a 5200 rpm y 350 Nm de par motor a 1500-4800 rpm.
  • La alternativa es un diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros con un diseño en línea, un sistema de suministro de combustible de riel común, un turbocompresor de dos etapas y una sincronización de 16 válvulas, que produce 190 hp. a 4000 rpm y 420 Nm de empuje máximo a 1400-2400 rpm.

Los motores del "ash-nine" están acoplados con un ZF "automático" de 8 velocidades (que, como ya se señaló, en 2017 reemplazó al de 6 velocidades), que tiene la capacidad de cambiar manualmente de marcha, y tracción total. Transmisión con un embrague multidisco controlado electrónicamente, que se activa por el deslizamiento de la rueda trasera, "cambio descendente" y seis modos de funcionamiento (automático, arena, deportivo, nieve, barro y 4L).

Fuera de la carretera, el automóvil se siente muy seguro: además de un buen arsenal todoterreno, cuenta con ángulos de entrada y salida decentes: 28 y 23 grados, respectivamente.

En otros países, el "chino" también está equipado con gasolina y diesel en forma de V "sixes" con un volumen de 3,0 litros, desarrollando 313-333 "yeguas" y 480-650 N • m de par motor.


En el corazón del chasis Haval H9 hay un bastidor de mástil, al que se fija la carrocería mediante soportes de goma y metal. El eje delantero del SUV descansa sobre una suspensión independiente de tipo resorte-palanca con amortiguadores pasivos, y un eje continuo en los brazos de arrastre está instalado en la parte trasera (hay barras estabilizadoras "en círculo").

El coche tiene frenos de disco en todas las ruedas (delanteros ventilados) con ABS, EBD, BA y otros componentes electrónicos auxiliares. En el "estado", el cinco puertas tiene un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida hidráulica.


El Haval H9 2017-2018 rediseñado se ofrece a los compradores rusos en una configuración, la más "sofisticada", llamada "Elite":

  • para la versión con motor de gasolina, los distribuidores piden un mínimo de 2,369,900 rublos,
  • y para la opción con un turbodiésel, tendrá que pagar desde 2.489.900 rublos.

El equipamiento estándar del SUV es: seis airbags, faros bi-xenón, llantas de 18 pulgadas, techo corredizo eléctrico, asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente, tapizados en cuero, sistema multimedia, "clima" de tres zonas y sistema de audio. con diez altavoces.
Además, la "base" incluye: sensores de luz y lluvia, indicadores de estacionamiento "en círculo", una cámara de visión trasera, sistema de monitoreo de fatiga del conductor, ABS, TCS, EBD, BA, ESP y mucho más.

Pin
Send
Share
Send