Volkswagen Touran 2da generación

Pin
Send
Share
Send

La camioneta compacta Volkswagen Touran de segunda generación se presentó oficialmente al público en los podios del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015 (sin embargo, los alemanes desclasificaron el automóvil un poco antes, el 24 de febrero, en una presentación preliminar en Alemania, organizada para periodistas). En el mercado europeo, las ventas de artículos nuevos comenzaron ya en el otoño del mismo año, pero nunca llegó a Rusia.

El "segundo" Volkswagen Touran parece moderno y sólido, y si sus predecesores intentaron ser similares al "Golf del pueblo", entonces la segunda encarnación de este monovolumen compacto se parece más al "estatus Passat".

El exterior del automóvil tiene un diseño estricto con líneas rectas, que se apoya en un elegante equipo de iluminación y un estampado característico en la carrocería.

El frente del "segundo Turan" está hecho en la misma línea que el "rostro del octavo Passat": hermosas unidades de faros con secciones LED de luces de marcha (opcionalmente, la óptica de la cabeza puede estar completamente en diodos), una parrilla del radiador con tiras cromadas y el emblema de la marca y el parachoques escrito con nervaduras con gran toma de aire.

La silueta de la furgoneta compacta hace alarde de las proporciones correctas y armoniosas con pasos de rueda desarrollados, una gran superficie acristalada y voladizos mínimos en la parte delantera y trasera.

La parte trasera del Volkswagen Touran está diseñada de tal manera que garantiza la máxima funcionalidad: un enorme portón trasero, la mitad del cual está ocupado por una sección de ventana, un parachoques compacto y luces modernas (LED opcionalmente).

Las dimensiones de la carrocería del monovolumen alemán son las siguientes: largo - 4527 mm, ancho - 1814 mm, alto - 1628 mm. Esto significa que, en comparación con su predecesor, el "segundo Turan" se ha vuelto más largo y más ancho en 130 mm y 41 mm, respectivamente, mientras que la altura ha disminuido en 6 mm. Ha aumentado en 113 mm y la distancia entre ejes es de 2791 mm. Pero el valor de la distancia al suelo ha disminuido: la distancia aquí es igual a 145 mm.

El "estatus superior" del Volkswagen Touran de segunda generación se puede rastrear en el interior, desde el diseño hasta los materiales de acabado.

El volante está ligeramente truncado en la parte inferior, y la prerrogativa de las versiones caras es un volante multifuncional, vestido de cuero. El tablero se distingue por un diseño interesante, realizado en el estilo "familiar" de la marca: un par de "pozos" y una pequeña pantalla de la computadora de viaje en el centro: lo principal es el contenido de la información y la legibilidad en altura.

La consola central, dependiendo de la configuración, puede acomodar una pantalla a color del complejo de información y entretenimiento con pantallas de cinco a ocho pulgadas. En su parte inferior se deja a un lado la posición del cuadro de mando del aire acondicionado, que en la versión "superior" tiene una orientación de tres zonas.

El panel frontal en términos de diseño es totalmente consistente con las tendencias de la moda moderna y también presenta una alta ergonomía.

El interior del "segundo" Volkswagen Touran está tejido con materiales de acabado de alta calidad, incluidos plásticos de alta calidad de texturas agradables, así como cuero genuino. El interior de la furgoneta compacta se puede realizar en colores bicolor, lo que la anima notablemente.

La practicidad siempre ha sido el punto fuerte de "Turan", y como resultado del cambio de generación, se ha vuelto más espacioso y versátil. El conductor y el navegador confían en asientos cómodos con un perfil verificado, un acolchado óptimo y excelentes opciones de personalización. En la parte trasera, hay tres asientos separados que pueden moverse en dirección longitudinal a una distancia de 200 mm y, si es necesario, encajar a ras del piso. La tercera fila de asientos, como antes, está disponible como opción y puede acomodar fácilmente a dos pasajeros adultos.

En la versión de cinco plazas, el maletero ideal del Volkswagen Touran está diseñado para llevar 1.040 litros de equipaje, pero con los asientos traseros abatidos, el volumen útil aumenta hasta los 1980 litros. Y eso sin contar el hecho de que hay 47 contenedores "esparcidos" por la cabina, en los que se pueden poner varias cosas pequeñas. La quinta puerta se complementa opcionalmente con un accionamiento eléctrico y tecnología de desbloqueo sin contacto con una patada debajo del parachoques.

Especificaciones. La gama de motores Volkswagen Touran de segunda generación consta de tres motores de gasolina y un número igual de motores diésel, cada uno equipado con turbocompresor, inyección directa, sistema de arranque / parada y tecnología de recuperación de energía.

  • La parte de gasolina de la camioneta compacta de un solo volumen está formada por motores TSI: 1.2 litros (que producen 110 caballos de fuerza), 1.4 litros (150 caballos de fuerza) y 1.8 litros (cuya salida es de 180 caballos de fuerza).
  • El turbodiésel base es una unidad de 1.6 litros y 110 caballos de fuerza. Un motor más potente con un volumen de 2.0 litros produce 150 caballos de fuerza, mientras que su versión biturbo genera 190 caballos de fuerza.

En conjunto, los motores se basan en una transmisión manual de seis velocidades, así como en robots DSG de 6 o 7 velocidades con un par de embragues, que liberan todo su potencial en las ruedas delanteras.

Las versiones de gasolina consumen alrededor de 5,5 ~ 6,5 litros de combustible (en modo de conducción mixta), "los primeros cien en el velocímetro" se alcanzan después de 8,5 ~ 11,5 segundos y el máximo puede acelerar a 189 ~ 218 km / h.

Las variantes diésel consumen 4,4 ~ 4,8 litros por 100 km, se pueden alcanzar velocidades de 100 km / h en 8,2 ~ 11,9 segundos y las capacidades máximas están en el nivel de 187 ~ 220 km / h.

El volumen del depósito de combustible, independientemente de la versión, es de 58 litros.

El "segundo" Volkswagen Touran está construido sobre la arquitectura modular del MQB, que, con un aumento de tamaño decente, permitió que el automóvil "perdiera peso" en unos sustanciales 62 kilogramos (en la modificación básica, el peso en vacío es 1453 kg ).

La suspensión delantera del automóvil es clásica y está representada por puntales MacPherson, y el ya familiar diseño de enlaces múltiples está instalado en la parte trasera.

La dirección asistida es eléctrica y los frenos en todas las ruedas son frenos de disco, complementados por varios sistemas electrónicos.

Opciones y precios. Las ventas del "segundo Turan" en el mercado europeo comenzaron en septiembre de 2015 (sin embargo, en abril, los concesionarios oficiales de la marca comenzaron a aceptar pedidos) a un precio de 23.925 €, este automóvil nunca ingresó al mercado ruso.
Volkswagen Touran ha recibido una rica lista (como es habitual para VW - opcional) de equipamiento: faros y luces LED, "clima" de tres zonas, puerta del maletero eléctrico, control de crucero adaptativo con advertencia de colisiones frontales, "enchufe piloto automático", punto ciego sistema de monitoreo, chasis DCC adaptativo y más.

Pin
Send
Share
Send