Toyota Prius de cuarta generación

Pin
Send
Share
Send

En un evento especial en Las Vegas, celebrado a mediados de septiembre de 2015, se estrenó el “pionero” del segmento de autos híbridos Toyota Prius de cuarta generación. Unos días más tarde, el automóvil se exhibió en las pasarelas de la exposición internacional de Frankfurt, donde despertó un interés público genuino debido a su "apariencia provocativa", así como un componente técnico seriamente revisado.

En Japón, la cuarta generación del "híbrido popular" salió a la venta a finales de 2015, llegó a los principales mercados mundiales a principios de 2016 y a principios de 2017 llegó a Rusia.

Me gustaría señalar de inmediato que el "Prius" de cuarta generación se mantuvo fiel al concepto de diseño "original e instantáneamente reconocible", pero no se convirtió en un "atractivo generalmente reconocido" (por razones de practicidad y economía).

Pero este automóvil definitivamente no tiene la vistosidad: faros LED inclinados en forma de T, una parrilla del radiador "sonriente", una línea del techo que cae y una línea ondulante en el alféizar de la ventana, formas en relieve complejas y una puerta trasera pesada con trazos futuristas de linternas.

La longitud del "cuarto" Toyota Prius es de 4540 mm, ancho - 1760 mm, altura - 1470 mm. En comparación con su predecesor, el hatchback resultó ser más largo y más ancho en 60 mm y 15 mm, respectivamente, pero al mismo tiempo disminuyó en altura en 20 mm. Pero el tamaño de la distancia entre ejes no ha cambiado: 2700 mm.

El interior del Toyota Prius de cuarta generación no es menos "extraordinario": el volante tiene un diseño de tres radios y, en lugar de los instrumentos tradicionales, se instala un panel LCD en el centro del panel frontal, debajo del cual un gran "televisor Se ubica "del complejo multimedia.

En la parte inferior de la consola hay un joystick de control de la transmisión y algunos botones adicionales. Pero la calidad de los materiales de acabado es bastante modesta y no encaja del todo con el concepto general.

Los asientos delanteros del Toyota Prius son cómodos asientos con un apoyo lateral bien definido y amplios rangos de ajuste. Pero con el sofá trasero, no todo es tan color de rosa: si la reserva de espacio en las piernas y los hombros es más que suficiente, entonces el techo inclinado presiona claramente las cabezas de los ciclistas.

La versión de tracción delantera del híbrido tiene un compartimento de carga de 502 litros, pero en este caso, solo se guarda un kit de reparación de neumáticos debajo del piso. Con una "rueda de repuesto" o tracción total (no está disponible en Rusia), solo se pueden transferir 457 litros de equipaje en el maletero. El sofá trasero, dividido en dos partes desiguales, se pliega casi al ras del suelo, lo que eleva el espacio de almacenamiento a 1633 litros.

Especificaciones. El Toyota Prius de cuarta generación está armado con una planta de energía híbrida que genera 122 caballos de fuerza. Se basa en un motor de gasolina de 1.8 litros con el índice 2ZR-FXE (que tiene una de las más altas eficiencias térmicas - 40%) con cuatro "potenciómetros", una válvula de mariposa electrónica ETCS-i, una correa de distribución DOHC de 16 válvulas y Tecnología de sincronización variable de válvulas VVT-i, que produce 98 "caballos" a 5200 rpm y 142 Nm de par a 3600 rpm.
El motor de combustión interna está asistido por un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, que tiene 72 "caballos" y 163 Nm de empuje máximo en su arsenal. Además, el propulsor híbrido incluye un variador electromecánico con divisor de potencia planetario y una batería NiMH de 1,3 kWh.

El "Prius" de cuarta generación acelera a los primeros "cien" después de 10,6 segundos, ganando un máximo de 180 km / h. En modo de conducción mixta, el automóvil cuesta 3,5 litros de combustible por cada 100 km.

El "japonés" es capaz de conducir en tres modos: "ECO" - para una máxima economía de combustible; "Normal": el modo "predeterminado"; "Power" es para conducción dinámica, donde el sistema DMD ajusta el funcionamiento de la planta de energía al estilo de conducción del conductor.

El "cuarto" Toyota Prius fue el primero entre los modelos de la marca en "probar" la última arquitectura modular TNGA - tal paso aumentó la rigidez de la carrocería de cinco puertas en un 60% y redujo el centro de gravedad. La suspensión del hatchback es completamente independiente: en la parte delantera hay puntales MacPherson, en la parte trasera hay un sistema multibrazo montado en una camilla. La carrocería del cinco puertas está hecha en un 19% de grados de acero de alta resistencia, mientras que el capó, el travesaño del parachoques delantero y la cubierta del equipaje están hechos de aluminio. El "japonés" tiene frenos de disco en todas las ruedas (ventilados en la parte delantera) con ABS, EBD y otros componentes electrónicos, y un refuerzo eléctrico está incluido en su sistema de dirección.

Opciones y precios. En 2017, el Prius de la cuarta encarnación se entrega a Rusia en una configuración Lux fija, por la que los distribuidores piden un mínimo de 2.112.000 rublos.
Normalmente, el híbrido está equipado con siete bolsas de aire, faros LED, sistema ERA-GLONASS, pantalla de proyección, "clima" de doble zona, interior de cuero, asientos delanteros con calefacción, complejo multimedia, navegador, cámara de visión trasera, rines de 15 pulgadas, premium "música" JBL con 10 altavoces, "crucero", ABS, EBD, VSC, TRC, BAS y otras opciones modernas.

Pin
Send
Share
Send