Borgward BX6 tipo cupé

Pin
Send
Share
Send

Borgward BX6 es un SUV compacto de tracción total del "segmento premium" con un tipo de carrocería cupé, que se posiciona en la propia empresa como un "automóvil de la clase GT" ... Está dirigido principalmente a un público objetivo joven, que profesa un estilo de vida activo y que quiera usar el "caballo de hierro" »Muestre a los demás su individualidad ...

La demostración oficial del crossover en serie tuvo lugar el 10 de mayo de 2018, en un evento especial en Beijing, pero su prototipo conceptual se presentó en marzo de 2016, en los stands del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El automóvil, que es una "versión tipo cupé" del SUV junior BX5, ha recibido una apariencia peculiar, un interior sólido de estilo europeo, un "relleno" productivo y un buen nivel de equipamiento.

En general, Borgward BX6 tiene un aspecto atractivo, moderno y bastante peculiar, pero aún así, desde algunos ángulos, parece no muy proporcional.

En la parte delantera, el vehículo todoterreno "hace alarde" de una formidable mirada de tecnología de iluminación, un monumental "escudo" cromado de la parrilla del radiador y un parachoques elevado con láminas verticales de luces de marcha, y en la parte trasera muestra contornos poderosos con bonitos linternas y un enorme parachoques, en el que se "implantan" dos tubos de escape trapezoidales.

De perfil, la forma de la carrocería del crossover evoca asociaciones con sedanes de tres volúmenes, pero en realidad es un liftback con techo abovedado, una línea de umbral voladora, paredes laterales "musculosas", una "cola" separada del maletero e impresionantes arcos que pueden acomodar ruedas que miden de 17 a 19 pulgadas.

En cuanto a sus dimensiones, el Borgward BX6 pertenece a la clase de modelos compactos: alcanza los 4601 mm de largo, no supera los 1877 mm de ancho y los 1675 mm de alto. La distancia de centro a centro en el cinco puertas es de 2685 mm y su distancia al suelo es de 184 mm.

El interior del crossover se ve hermoso, equilibrado, profundamente europeo y bastante noble para sí mismo, enfatizando su "posicionamiento premium".

El puesto de trabajo del conductor ostenta un volante multifuncional en relieve con una llanta de tres radios y una "caja de herramientas" lacónica con cuatro instrumentos analógicos y una pantalla a color de la computadora de a bordo. De acuerdo con las tendencias modernas, una pantalla de 8 pulgadas del centro multimedia sobresale del panel frontal, debajo del cual hay deflectores de ventilación y una unidad de sistema de clima bien organizada.

Además de esto, el interior del automóvil puede presumir de materiales de buena calidad: plásticos agradables, cuero genuino, intercalado "similar a la madera", aluminio, etc.

El salón Borgward BX6 tiene capacidad para cinco personas, y se proporciona suficiente espacio libre en ambas filas (aunque el pasajero trasero central no se sentirá muy cómodo debido al túnel que sobresale). En la parte delantera, el automóvil está equipado con asientos ergonómicos con refuerzos laterales bien desarrollados y un conjunto completo de ajustes eléctricos, y en la parte trasera hay un sofá de tres plazas con contornos cómodos.

En el "arsenal" del crossover tipo cupé hay un espacioso maletero de la forma correcta (pero su volumen exacto no se revela). La segunda fila de asientos se pliega en dos secciones, lo que aumenta significativamente la capacidad de carga del automóvil, pero no forma una "colonia" completamente uniforme. El nicho bajo el piso en el cinco puertas está ocupado por una pequeña rueda de repuesto y herramientas.

Una sola unidad está instalada en el Borgward BX6: este es un T-GDI de gasolina de aluminio "cuatro" con un volumen de trabajo de 2.0 litros con un turbocompresor, inyección directa de combustible, un sistema de recuperación de gases de escape, un intercooler, un DOHC de 16 válvulas correa de distribución y fases de distribución variable de gas, que dan 224 caballos de fuerza a 5500 rpm y 300 Nm de par motor a 1500-4500 rpm.

Por defecto, el SUV está equipado con un "robot" preselectivo BorgWarner de 6 bandas con dos embragues y una transmisión de tracción total con un embrague multidisco que activa las ruedas del eje trasero (hasta el 50% del empuje se puede redirigir allí , si necesario).

El crossover tiene buenas características de "conducción": la aceleración desde parado a 100 km / h tarda unos 9 segundos, la velocidad máxima supera los 200 km / hy el consumo de combustible es de 7,1 litros a los 100 km / h en modo combinado.

Borgward BX6 se basa en una plataforma de tracción delantera con una unidad de potencia orientada transversalmente, y en la estructura de potencia de su carrocería hay un amplio uso de grados de acero de alta resistencia.

En ambos ejes del automóvil, se montan suspensiones independientes con estabilizadores transversales, amortiguadores hidráulicos y resortes de acero: en la parte delantera, un sistema tipo McPherson, en la parte trasera, una arquitectura multibrazo.

El crossover tiene en su activo un complejo de dirección de piñón y cremallera, complementado por un amplificador de control electromecánico. Todas las ruedas del cinco puertas están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), trabajando con ABS, EBD y otros componentes electrónicos.


En el mercado chino, Borgward BX6 se ofrece a un precio de 182.800 yuanes (~ 1,8 millones de rublos). La configuración inicial del SUV cupé incluye: airbags frontales y laterales, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, tapizado interior de cuero, control de clima, asientos delanteros con calefacción y eléctricos, ABS, ESC, rines de 17 pulgadas, vista trasera cámara, control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, servo de quinta puerta, sistema de audio de alta calidad y mucho más.

El crossover más caro costará desde 199.800 yuanes (~ 1,95 millones de rublos), y sus características son: cámaras integrales, sensores de estacionamiento delanteros, "rodillos" de 19 pulgadas, segunda fila de asientos con calefacción, tecnología de monitoreo de presión de neumáticos, monitoreo de las zonas ciegas, los faros bi-xenón y otros "chips".

Pin
Send
Share
Send