Cosmopolite Ford EcoSport II

Pin
Send
Share
Send

Ford EcoSport es un SUV de tracción delantera o total de una clase subcompacta, que (según el propio fabricante de automóviles) combina las ventajas de un modelo compacto (interior práctico con pequeñas dimensiones, excelente maniobrabilidad, eficiencia de combustible) y las ventajas de un vehículo todoterreno (gran distancia al suelo, tracción total) ...

Está dirigido al público objetivo más "heterogéneo", comenzando por los jóvenes que llevan un estilo de vida activo, y terminando con las personas mayores de edad que tienen casas de campo ...

La segunda generación del crossover (en forma de concepto) debutó a principios de enero de 2012 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva Delhi, y su versión comercial se presentó al público en general en abril del mismo año en los stands del Beijing Motor. Mostrar ... Las ventas de automóviles comenzaron unos meses después del estreno oficial, mientras que "llegaron" al mercado ruso solo en diciembre de 2014 (además, con un "registro" en Naberezhnye Chelny).

En noviembre de 2016, se llevó a cabo una demostración pública del "EcoSport rediseñado" en la especificación norteamericana como parte del salón del automóvil de Los Ángeles, pero apareció en Rusia solo en mayo de 2018.

Después de la modernización, el SUV "maduró" exteriormente (debido a la parte "delantera" rediseñada), adquirió un interior completamente cambiado, recibió una gama revisada de motores y cajas de cambios, y también "armado" con nuevos equipos modernos.

En comparación con la mayoría de los SUV "lamidos", el Ford EcoSport se percibe como un verdadero "pícaro", aunque en general se ve bien, pero no del todo equilibrado.

La parte delantera del cinco puertas luce un aspecto severo de ojos abiertos de par en par, faros, una parrilla del radiador "familiar" con un patrón de panal y un parachoques elevado, y desde la parte trasera atrae la atención con contornos esbeltos con elegantes lámparas y una quinta puerta (en la que, en la especificación rusa, "todoterreno» La rueda de repuesto está suspendida).

De perfil, el crossover se distingue por una silueta alta, acentuada por una sólida distancia al suelo, con voladizos cortos, paredes laterales de plástico expresivas, una línea de umbral voladora y pasos de rueda "soplados".

En cuanto a sus dimensiones, EcoSport no va más allá de la clase de subcompactos: su longitud es de 4325 mm, su ancho no pasa de 1765 mm (excluyendo retrovisores), y su altura descansa sobre 1670 mm. El tamaño de la distancia entre ejes del vehículo todoterreno es de 2519 mm y su distancia al suelo es de 200 mm.

El peso de "combate" del vehículo varía de 1296 a 1463 kg (dependiendo de la modificación).

El interior del Ford EcoSport tiene un aspecto atractivo, maduro y europeo, y la atención se centra inmediatamente en la "tableta" que sobresale y fija rígidamente del centro de información y entretenimiento, cuyo diámetro es de 4,2 a 8 pulgadas (esta cifra está influenciada por el nivel de equipamiento).

El puesto de trabajo del conductor está coronado por un volante multifuncional en relieve con un borde de tres radios y una sólida "caja de herramientas" con grandes escalas sobre un fondo mate, aderezado con una gran pantalla, y la consola central está decorada con un ejemplar bloque de "microclima". con un diseño clásico.

La decoración del crossover carece de defectos ergonómicos obvios y se ensambla principalmente con materiales agradables.

Los pasajeros delanteros del automóvil están asignados a asientos de perfil denso con una amplia gama de ajustes y calefacción, y la parte trasera, un sofá moldeado ergonómicamente. Pero si la primera fila de asientos puede acomodar incluso a personas altas, entonces en la "galería" los pasajeros altos sentirán una falta de espacio para las piernas (y la tercera definitivamente será superflua aquí).

Según los estándares de su clase, el Ford EcoSport tiene un maletero decente: su volumen normal es de 354 litros. El sofá trasero se compara con el suelo por dos secciones desiguales, lo que aumenta la capacidad de "retención" a 1184 litros. Un compartimento adicional para cosas pequeñas está oculto debajo del piso elevado en el cinco puertas, mientras que la rueda de repuesto está unida al exterior en la quinta puerta.

En el mercado ruso, el rediseñado "EcoSport" se ofrece con dos gasolina "aspiradas":

  • De forma predeterminada, debajo del capó del crossover hay un motor de tres cilindros en línea de la familia Dragon con un volumen de trabajo de 1,5 litros con inyección de combustible distribuida, sincronización variable de válvulas y sincronización de 12 válvulas, que produce 123 caballos de fuerza a 6000 rpm. y 151 Nm de par a 4500 rpm.
  • Las versiones "top" se basan en un Duratec "cuatro" de 2.0 litros con una arquitectura vertical, "potencia" directa, 16 válvulas y tecnología de sincronización variable de válvulas, que genera 148 hp. a 6000 rpm y 194 Nm de empuje máximo a 4500 rpm.

El motor "junior" está acoplado con una "mecánica" de 5 velocidades o una "automática" de 6 velocidades (con un convertidor de par) y una transmisión de tracción delantera, y el "senior" - exclusivamente con una transmisión automática y todo -sistema de tracción en las ruedas Tracción inteligente en todas las ruedas con un embrague Dana de placas múltiples que transfiere potencia a las ruedas traseras.

Vale la pena señalar que antes de la actualización, el crossover estaba disponible en Rusia solo con motores de aspiración natural de cuatro cilindros: 1.6 litros, que producían 122 hp. y 148 Nm de par motor, y un 2.0 litros que desarrolla 140 CV. y 186 Nm. Se combinaron con un "mecánico" de cinco marchas o un PowerShift "robótico" de seis rangos.

En el corazón del Ford EcoSport se encuentra una plataforma B2E de tracción delantera con un "corazón" ubicado transversalmente y una carrocería monocasco, que consta en gran parte de grados de acero de alta resistencia. Una suspensión independiente con puntales MacPherson está montada en el eje delantero del automóvil, y la modificación afecta el diseño de la parte trasera: la tracción delantera es un sistema semiindependiente con una viga giratoria y la tracción total es un multienlace independiente.

El crossover tiene una dirección de piñón y cremallera con un amplificador eléctrico "implantado". En la parte delantera, el automóvil está equipado con frenos de disco ventilados, y en la parte trasera - mecanismos de tambor (en el "estado" - con ABS, EBD y otros componentes electrónicos).


En el mercado ruso, el Ford EcoSport 2018 rediseñado se puede comprar en cinco opciones de equipamiento: "Ambiente", "Trend", "Trend Plus", "Titanium" y "Titanium Plus".

Un vehículo todo terreno en la configuración básica con un motor de 1.5 litros y tracción delantera cuesta al menos 959,000 rublos, y su funcionalidad combina: dos bolsas de aire delanteras, espejos sin pintar con calefacción y ruedas de acero de 16 pulgadas ajustables eléctricamente, cuatro elevalunas eléctricos, preparación de audio con cuatro altavoces, ABS, EBA, ESC, sistema ERA-GLONASS y algunas otras opciones.

Un automóvil con una "troika" de 123 fuertes y una transmisión automática de 6 velocidades se ofrece desde la versión "Trend" a un precio de 1,089,000 rublos, la versión con un motor de 2.0 litros costará desde 1,229,000 rublos, y la parte superior- La modificación final no es más barata que 1.259.000 rublos.

"Relleno completo" implica la presencia de: siete bolsas de aire, un "clima" de zona única, molduras combinadas, un centro multimedia con una pantalla de 6.5 pulgadas, una cámara de visión trasera, un sistema de audio con seis bocinas, iluminación de 17 pulgadas -Rodillos de aleación, asientos delanteros con calefacción, sensores de luz y lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámaras de visión trasera, arranque del motor sin llave y otros equipos modernos.

Pin
Send
Share
Send