Porsche Cayenne tipo cupé

Pin
Send
Share
Send

El Porsche Cayenne Coupe es un “SUV coupé premium” de tamaño medio con tracción a las cuatro ruedas que se posiciona como el “modelo más deportivo del segmento” ... Está dirigido a personas adineradas (independientemente de su sexo y edad) que desean obtener “Dinámica característica de Porsche” sin sacrificar al mismo tiempo la practicidad en la operación diaria y sin establecer límites estrictos para uno mismo, pero considerando que el “Cayenne ordinario” no es lo suficientemente progresivo y emocional ...

El crossover tipo cupé apareció por primera vez ante el público el 21 de marzo de 2019 en un evento privado en Stuttgart: se lanzó a la batalla contra rivales ya atrincherados en el mercado, de factor de forma similar y, en primer lugar, de marcas premium alemanas. .

El SUV, construido de acuerdo con una receta ya conocida, no solo se distinguió por un diseño veloz que evoca asociaciones con el Porsche 911 coupé, sino que también ensalzó varias soluciones únicas en este género.

Desde el exterior, el Porsche Cayenne Coupé se ve realmente hermoso, emocional y armonioso, pero no será difícil identificarlo, aunque prácticamente no difiere del crossover estándar hasta el pilar B. Bueno, más adelante, todo es diferente para el automóvil: su techo se inclina suavemente hacia la popa, dando la apariencia de rapidez, donde "fluye" hacia una pequeña "rama" del maletero. Desde la parte trasera, el cinco puertas se puede reconocer no solo por los pilares traseros apilados y el vidrio más estrecho, sino también por el lugar para fijar el número, ubicado en el parachoques.

La versión básica del "Cayenne" tipo cupé tiene 4931 mm de largo, de los cuales la distancia entre ejes "se extiende" a 2895 mm, el ancho es de 1983 mm, la altura es de 1676 mm (mientras que la versión Turbo es 8 mm más larga, 6 mm más ancho y 23 mm más bajo). Con suspensión de acero, la distancia al suelo del vehículo es de 210 mm, y con chasis neumático varía de 190 a 245 mm, según el modo seleccionado.

En la parte delantera, el interior del Porsche Cayenne Coupe es prácticamente idéntico al de un SUV normal: un diseño hermoso y progresivo dominado por una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, una ergonomía impecable, materiales de acabado excepcionalmente premium y un alto nivel de mano de obra.

Por defecto, el interior del crossover tipo cupé tiene un diseño de cuatro plazas: en la parte delantera hay asientos deportivos con reposacabezas integrados, apoyo lateral pronunciado, relleno denso, amplios intervalos de ajustes eléctricos y otros "beneficios de la civilización", y en En la parte trasera hay dos asientos separados con una gran bandeja para objetos pequeños en el centro. Es cierto que, como opción (y gratis), el sofá de tres plazas habitual se puede colocar en la segunda fila, sin embargo, incluso en este caso, el tercero será "superfluo" aquí, todo debido al túnel del piso alto.

En términos de practicidad, el Porsche Cayenne Coupe es ligeramente inferior a su "hermano" estándar: su maletero todavía tiene una forma ideal con paredes lisas y acabados de alta calidad, pero en condiciones normales solo puede contener 625 litros de equipaje (el Turbo la versión tiene 600 litros). La "Galería", dividida en tres partes en la proporción "40:20:40", se pliega a ras del suelo, lo que aumenta el volumen del compartimento a 1540 litros (1510 litros en la versión Turbo).

Para el "Cayenne" tipo cupé, se ofrecen dos motores de gasolina de aluminio para elegir, que se combinan con un ZF "automático" de 8 bandas y tracción total activa con un embrague multidisco controlado electrónicamente para conectar el eje delantero. (por defecto, las ruedas traseras toman el 90% del empuje):

  • El automóvil base está propulsado por un motor de inyección directa V6 de 3.0 litros, turbocompresor de doble entrada, intercooler y sincronización variable de válvulas y sincronización de válvulas, que desarrolla 340 caballos de fuerza a 5300-6400 rpm y 450 Nm de torque a 1340-5300 rpm.
  • Bajo el capó de la versión S se encuentra la misma unidad que en la versión anterior, pero "bombeada" a 440 CV. a 5700-6600 rpm y 550 Nm de potencial de rotación a 1800-5500 rpm.
  • La modificación Turbo se basa en un V-8 de 4.0 litros con turbocompresores gemelos de doble entrada, fuente de alimentación directa y sincronización variable de válvulas, que produce 550 hp. a 5750-6000 rpm y 770 Nm de empuje máximo a 1960-4500 rpm.

Desde parado hasta 100 km / h, el cinco puertas "dispara" después de 3.9-6 segundos, y es capaz de acelerar al máximo a 243-286 km / h (naturalmente, a favor de la versión Turbo). Por cada "cien" recorridos en condiciones mixtas, el crossover gasta de 9,3 a 11,4 litros de combustible, según la versión.

Al mismo tiempo, el automóvil tiene un potencial todoterreno bastante bueno: por ejemplo, con una suspensión de acero puede forzar vados de hasta 500 mm de profundidad y con uno neumático, hasta 530 mm.


Técnicamente, la modificación Coupé repite por completo el Cayenne habitual: se basa en un bogie modular MLB Evo con un motor montado longitudinalmente, una carrocería monocasco, cuya construcción consta de varios grados de acero y aluminio, y un chasis circular independiente (doble palanca delantera y trasera multibrazo).

El SUV premium viene de serie con suspensión de resorte de acero con amortiguadores electrónicos adaptables, mientras que la versión Turbo también cuenta con puntales neumáticos.

El arsenal estándar del vehículo todoterreno incluye un mecanismo de dirección de piñón y cremallera con un amplificador electromecánico activo, un chasis totalmente controlado con ruedas traseras de dirección y potentes frenos con discos ventilados en todas las ruedas. Pero si el coupé-crossover básico está equipado con pinzas monobloque delanteras de cuatro pistones y traseras de dos pistones hechas de aluminio (el diámetro de las "tortitas" de freno es de 350 mm y 330 mm, respectivamente), entonces sus modificaciones S se basan en dispositivos de seis y cuatro pistones (las dimensiones de los discos son 390 mm y 330 mm respectivamente), y la versión Turbo "hace alarde" de dispositivos de diez pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera (el tamaño de los discos - 415 mm y 365 mm, respectivamente).


Para un Porsche Cayenne Coupe en versión básica con motor V6 en el mercado ruso piden un mínimo de 5.877.000 rublos, una versión más potente del S no se puede comprar por menos de 7.630.000 rublos, mientras que la modificación Turbo de gama alta sí lo hará. costo de 11,013,000 rublos.

Ya en la "base", el crossover tipo cupé puede presumir: seis airbags, techo panorámico, rines de 20 pulgadas, suspensión adaptativa, paquete Sport Chrono, ABS, ASR, MSR, ópticas totalmente LED, chasis totalmente controlado, doble -Zona "climática", conducción eléctrica y calefacción en los asientos delanteros, un centro multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas, un sistema de audio con diez altavoces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de visión trasera y la oscuridad de otros equipos.

.

Pin
Send
Share
Send