Toyota Venza II híbrido

Pin
Send
Share
Send

El Toyota Venza es un SUV de tamaño mediano, tracción en las cuatro ruedas y cinco puertas que no es inherentemente un modelo independiente, sino simplemente un crossover Harrier de cuarta generación renombrado para el mercado estadounidense (que se presentó en Japón en abril). 2020). Cuenta con un diseño atractivo y un interior moderno, y está propulsado por un propulsor híbrido ...

El estreno oficial del Toyota Venza de segunda generación tuvo lugar el 18 de mayo de 2020 durante una presentación en línea, y el cinco puertas regresó al mercado después de una ausencia de tres años, e incluso en un nuevo formato, como un crossover de tamaño mediano. (antes era más un vagón de estación que un SUV completo).

En el exterior, la segunda generación del Venza cuenta con un diseño atractivo, moderno y sofisticado: una parte "delantera" deliberadamente pronunciada con faros fruncidos y un parachoques impresionante, una silueta "ligera" con un capó largo, paredes laterales de plástico complejas, una línea del techo que cae suavemente y trazos de pasos de rueda, popa inclinada con luces "pasantes" en todo el ancho, una tapa del maletero multifacética y un parachoques elevado.

En cuanto a sus dimensiones, el "segundo" Toyota Venza encaja en los parámetros del segmento de tamaño medio: el crossover mide 4740 mm de largo, 1855 mm de ancho y 1675 mm de alto. La distancia al centro del vehículo se extiende a 2690 mm y su distancia al suelo es de 195 mm.

Interior

En el interior, el SUV se encuentra con sus habitantes con un diseño hermoso, sólido y moderadamente sólido, hecho en total conformidad con los patrones de la moda moderna: un pesado volante múltiple con un borde de tres radios, un grupo de instrumentos "elegante" con varios diales una pantalla a color con una diagonal de 4,2 o 7 pulgadas, elegante consola central con una pantalla que sobresale (su tamaño es de 8 o 12,3 pulgadas) del centro multimedia y un panel totalmente táctil del aire acondicionado.

El salón "Venza" de la segunda encarnación tiene un diseño de cinco plazas: en el frente hay sillas ergonómicas con un perfil lateral bien desarrollado, reposacabezas "integrados", amplios rangos de ajustes y calefacción (y, como opción, también con ventilación ), y en la parte trasera hay un cómodo sofá con un reposabrazos abatible en el centro.

En el arsenal del crossover, el maletero tiene la forma correcta. La segunda fila de asientos se pliega en dos partes desiguales en una "colonia" completamente plana, por lo que la capacidad del compartimento de carga aumenta a 1028 litros (según el método de la EPA estadounidense). En el nicho debajo del piso elevado hay una rueda de repuesto de pequeño tamaño y las herramientas necesarias.

Especificaciones

La segunda generación de Toyota Venza es impulsada por una planta de energía híbrida con una capacidad total de 222 caballos de fuerza: las ruedas delanteras son impulsadas por un motor "aspirado" de gasolina de cuatro cilindros de 2.5 años junto con un motor eléctrico y un variador electromecánico, y las ruedas traseras funcionan con un motor eléctrico independiente.

Los motores eléctricos funcionan con una batería de tracción de iones de litio instalada debajo del asiento trasero que, por cierto, no se puede cargar desde la red.

Además de eso, el SUV "hace alarde" del sistema electrónico AWD bajo demanda, que redistribuye de manera flexible el par entre los ejes en una relación de 100: 0 a 20:80, así como tres modos de funcionamiento de la instalación híbrida: Normal, Eco y Sport (sin contar el hecho de que a bajas velocidades y distancias cortas, el automóvil puede conducir con la misma tracción eléctrica).

Caracteristicas de diseño

El segundo "lanzamiento" de Toyota Venza está construido sobre un "bogie" modular GA-K con un cuerpo monocasco, cuya estructura de potencia está compuesta en gran parte por grados de acero de alta resistencia. "En un círculo" el automóvil está equipado con suspensiones independientes con amortiguadores pasivos y barras estabilizadoras: los puntales clásicos MacPherson están instalados en la parte delantera y un sistema multibrazo en la parte trasera.

El automóvil está equipado con un complejo de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica integrada, y todas sus ruedas están equipadas con frenos de disco (ventilados en el eje delantero), complementados por varios "asistentes" modernos.

Opciones y precios

En Estados Unidos, las ventas del Toyota Venza de cuarta generación comenzarán en el verano de 2020, pero los precios aún no se han anunciado.

En la configuración básica, el crossover cuenta con: airbags frontales y laterales, un centro multimedia con una pantalla de 8 pulgadas, "clima" de doble zona, un sistema de audio con seis bocinas, crucero adaptativo, faros y linternas LED, monitoreo de punto ciego, un sistema de frenado automático, tecnología de retención en la tira, asientos delanteros con calefacción y otras opciones modernas.

Pin
Send
Share
Send