SUV Mercedes-Benz G4

Pin
Send
Share
Send

En 1934, la empresa alemana Mercedes-Benz presentó un nuevo vehículo todoterreno de seis ruedas G4 (código interno W31), que se considera un desarrollo del modelo G1. El automóvil fue diseñado específicamente para el liderazgo superior y el mando militar de Alemania, y se usó principalmente en desfiles y revisiones debido al alto costo del uso general del ejército. El lanzamiento del automóvil duró hasta 1939, y su circulación final fue de solo 57 copias.

La serie Mercedes G4 era un vehículo todo terreno 6 × 4 de 3 ejes (aunque se dice que existieron versiones 6 × 6).

El tipo de carrocería principal era un touring de siete plazas, pero también había una furgoneta totalmente metálica (un vehículo conectado).

La longitud del vehículo todoterreno alemán era 5360-5720 mm, el ancho era 1870 mm y la altura era 1900 mm. La distancia desde el eje delantero al medio era de 3100 mm y la base del bogie trasero era de 950 mm.
En orden de marcha, el Mercedes-Benz G4 pesaba 3550 kg y su peso bruto excedía los 4400 kg.

Especificaciones. El automóvil estaba equipado con un motor de ocho cilindros en línea con un volumen de 5.0 litros (5018 centímetros cúbicos), produciendo 100 caballos de fuerza a 3400 rpm, pero luego se aburrió a 5.3 litros (5252 centímetros cúbicos) y su salida aumentado a 115 "caballos".
En el último año de producción, el vehículo todoterreno recibió un motor de 5.4 litros aún más grande con una capacidad de 110 "yeguas".

El suministro de tracción a las cuatro ruedas traseras fue proporcionado por una caja de cambios no síncrona de 4 velocidades.
Al mismo tiempo, fuentes de fábrica de la marca afirman que también había opciones de tracción total con un "razdatka" y un diferencial central bloqueable.

La velocidad máxima del Mercedes-Benz G4 no superó los 67 km / h, y su “apetito” de combustible al circular por carretera fue de 28 litros por cada “cien” (el consumo todoterreno aumentó a 38 litros).

El coche utilizaba un bastidor de sección en caja alargado y tenía servofrenos hidráulicos en todas las ruedas.

El eje delantero estaba suspendido de ballestas semielípticas, mientras que las ruedas traseras estaban unidas a un par de ballestas rígidas semielípticas.

Se produjeron un total de 57 copias del Mercedes-Benz G4, y de ellas, al menos 3 piezas han sobrevivido en su forma original. Uno de los vehículos todoterreno se exhibe en el Museo de Tecnología de Sinsheim, el segundo en Hollywood y el tercero en la colección de la familia real española.

Pin
Send
Share
Send