La "primera" mini-caravana VW California

Pin
Send
Share
Send

La primera generación de caravanas Volkswagen California, construida sobre la base del modelo Transporter con el índice T3, nació en 1989, pero el coche "nació" formalmente en 1980 con el nombre de "Joker".

En la línea de montaje, el "alemán" duró solo unos pocos años; ya en 1991 se interrumpió su producción debido a la entrada en el mercado del cesionario con el código interno de la planta "T4".

"California" de la encarnación original: un minibús para acampar, cuyo interior, además de cinco asientos, "hace alarde" de todo lo que necesita para viajar: una cocina, taquillas, varias camas dobles y mucho más.

El automóvil tiene las siguientes dimensiones externas: 4569 mm de largo, de los cuales el espacio entre los pares de ruedas se extiende en 2456 mm, 1844 mm de ancho y 2055 mm de alto.

Especificaciones. Para el "primer" Volkswagen California, se ofreció una sólida selección de sistemas de propulsión, que se combinaron con una "mecánica" de 4 o 5 velocidades o una "automática" de 3 velocidades y tracción trasera o en las cuatro ruedas:

  • El "alemán" estaba equipado con gasolina "fours" con un volumen de 1.9-2.1 litros con una configuración opuesta, refrigerada por aire, inyección distribuida y una configuración de 8 válvulas, produciendo de 59 a 112 caballos de fuerza y ​​140 a 174 Nm de empuje máximo. .
  • La parte diésel unió motores de cuatro cilindros en línea con un volumen de 1.6-1.7 litros (ambos con y sin turbocompresor) con batería "power", teniendo en servicio de 57 a 70 "caballos" y de 103 a 138 Nm de torque. .

"California" de la primera generación se basa en la arquitectura de tracción trasera "plataforma Volkswagen T3" con una unidad de potencia ubicada longitudinalmente en la parte trasera. En la parte delantera, el vehículo tiene una suspensión con doble horquilla, orientada lateralmente y resortes helicoidales, y en la parte trasera, un diseño con brazos oblicuos y resortes helicoidales.
"German" está equipado con una cremallera de dirección "dentada" y dirección asistida hidráulica. El complejo de frenos "home on wheels" está formado por dispositivos de disco delantero y tambor trasero con ABS.

El primer "lanzamiento" de Volkswagen California tiene una serie de cualidades positivas: apariencia clásica, interior bien organizado y funcional, construcción confiable, buen equipamiento, contenido accesible y mucho más.
Entre las desventajas del automóvil se encuentran: poca seguridad, alto consumo de combustible, suspensión rígida y carrocería corroída.

Pin
Send
Share
Send