Volkswagen Passat "semisexto"

Pin
Send
Share
Send

En el Salón del Automóvil de París en el otoño de 2000, Volkswagen presentó el Passat de quinta generación actualizado, que recibió el índice B5.5 (también conocido como 5+). El automóvil sufrió cambios en la apariencia, el interior y la parte técnica, después de lo cual se fabricó hasta 2005; fue entonces cuando salió el modelo de próxima generación. En total, durante su ciclo de vida, el automóvil ha vendido más de 4 millones de copias en todo el mundo (B5 y B5.5).

Rediseñando en términos cuantitativos, "Passat" no cambió fundamentalmente, pero el estilo del coche se ha vuelto completamente diferente. La parte delantera ha cambiado notablemente, que ha adquirido nuevas ópticas, una parrilla del radiador con travesaños cromados y un parachoques de diferente configuración, y solo aparecían otras luces en la parte trasera. El perfil se ha mantenido igual y, a partir de las innovaciones, solo una delgada tira de cromo a lo largo del perímetro del acristalamiento.

Las dimensiones totales del "quinto" Volkswagen Passat no han cambiado como resultado de la actualización: 4669-4704 mm de largo (la distancia entre ejes es 2703 mm), 1460-1499 mm de alto y 1740 mm de ancho. La distancia al suelo es de 110-124 mm, según la versión.

La decoración interior del Passat B5 + recibió solo algunas características nuevas. Se agregó un bisel cromado alrededor de las escalas al tablero y se instaló un reposabrazos entre los asientos delanteros. El resto es el mismo interior sólido y ergonómico con un volante de tres radios, una enorme consola central y materiales de acabado de alta calidad.

El stock de espacio en el Volkswagen Passat B5.5 es suficiente en ambas filas de asientos, los asientos delanteros tienen un perfil óptimo y el sofá trasero tiene un relleno suave. El maletero de un automóvil en la carrocería del sedán está diseñado para 475 litros (con los asientos traseros abatidos hacia abajo - 800 litros), y en la versión de carga y pasajeros - para 495 litros (1200 litros).

Especificaciones. La línea de potencia del Passat B5 + actualizado prácticamente no ha cambiado: se trata de unidades de gasolina con un volumen de 1.6-2.8 litros, que producen 101-193 caballos de fuerza y ​​140-290 Nm de empuje, así como turbodiésel para 1.9-2.5 litros, la vuelta de los cuales tiene 90-150 “caballos” y 210-310 Nm.
Entre las novedades se encuentra el "formidable" motor de 4.0 litros con una disposición de cilindros en forma de W con una manada de 205 "yeguas" y un potencial de 370 Nm.
Hay tres cajas de cambios: "mecánica" para cinco o seis marchas, "automática" de 5 bandas.
Para otros parámetros técnicos, el Passat actualizado (B5.5) es idéntico al modelo anterior a la reforma.

Las ventajas del automóvil son los motores de alto par, un interior espacioso, frenos tenaces, un diseño interior de alta calidad, un diseño confiable y un equipo decente.
Desventajas: suspensión rígida y de corta duración, poca distancia al suelo, alto interés de los secuestradores.

Precios. En el mercado ruso, un "Passat" rediseñado de la quinta generación cuesta 250.000 - 450.000 rublos (datos a principios de 2015).

Pin
Send
Share
Send