Sedán Mitsubishi Lancer Evolution IX

Pin
Send
Share
Send

El emblemático sedán deportivo Mitsubishi Lancer Evolution IX en 2005 reemplazó al modelo en el "octavo cuerpo"; en Japón, sus ventas comenzaron el 3 de marzo. Ese mismo día, el automóvil hizo su debut oficial para el mercado europeo en el Salón del Automóvil de Ginebra, y unos meses después, la versión norteamericana celebró su estreno en Nueva York. El coche duró en la línea de montaje hasta 2007, después de lo cual fue reemplazado por un Evolution de nueva generación.

El "noveno" Evo se ve realmente agradable, delgado y dinámico. La agresividad y el potencial del automóvil transmite literalmente todos los elementos de la apariencia, y todas las líneas de la carrocería enfatizan el carácter deportivo del sedán. La parte delantera del Lancer Evolution 9 se distingue por una óptica ligeramente oscurecida (todo el relleno es halógeno), un capó en relieve con un gran conducto de aire en el centro, así como un potente parachoques aerodinámico.

La silueta de un sedán "cargado" difiere de la de un modelo convencional de tres volúmenes solo en detalles: llantas originales, un ala grande en el maletero y faldones laterales. Sin embargo, el coche parece más dinámico y rápido debido a esto. La deportividad de "Evolution" en el noveno cuerpo se puede rastrear en la parte trasera - un spoiler en la tapa del maletero y un difusor en el parachoques trasero con un tubo de escape "grueso". Y son solo un homenaje a la moda y la tradición, pero también a los creadores de la carga aerodinámica, tan necesaria a altas velocidades.

En cuanto a sus dimensiones, el Mitsubishi Lancer Evolution 9 encaja en el concepto de la clase C: 4490 mm de largo, 1770 mm de ancho y 1450 mm de alto. La distancia entre ejes del deportivo de tres volúmenes es de 2625 mm y la distancia al suelo (espacio libre) es de 140 mm. Los anchos de vía delantera y trasera son los mismos para el modelo: 1515 mm en ambos casos.
Cuando está equipado, el Evolution pesa 1465 kg y su peso bruto alcanza los 1885 kg.

Por dentro, el "noveno" Evo no es tan sorprendente como por fuera, pero el ascetismo deportivo siempre se ha apreciado en estos coches. El espacio interior del sedán se caracteriza por un minimalismo generalizado, pero esto no es de ninguna manera un inconveniente del automóvil. El pequeño volante Momo de tres radios es el primer atributo que habla del propósito de la "Evolución". Detrás de él hay un tablero simple con un velocímetro alineado a 270 km / hy un tacómetro para 9 mil rpm con luz de fondo roja. Pero su principal ventaja es la buena legibilidad bajo cualquier condición.

La consola central del Mitsubishi Lancer Evolution 9 se distingue por una ergonomía bien pensada. En la parte superior, entre los deflectores de ventilación, se encuentra un gran botón de "emergencia", debajo hay un lugar para una grabadora de radio de dos din, e incluso debajo hay tres "giros" compactos del sistema climático. Es conveniente utilizar todos los controles sin alejarse demasiado de la conducción.

El interior del sedán Mitsubishi Lancer Evolution 9 está hecho principalmente de plásticos económicos y difíciles de tocar, que están diluidos con elementos similares al carbono. Los asientos están revestidos con cuero de alta calidad y tienen inserciones de Alcantara. Pues bien, la esencia deportiva del modelo se acentúa con las pastillas de pedal fabricadas en aluminio.

El asiento del conductor, protagonista en el "noveno" Lancer Evolution, está fabricado a un alto nivel: el volante es ajustable en dos direcciones, la palanca "mecánica" se encuentra claramente en la mano, asientos deportivos con un ajuste de perfil pronunciado el cuerpo por todos lados. Y el navegador no se sentirá privado: hay el mismo "cubo", rangos de ajuste suficientes y un margen de espacio.

El sofá trasero tiene un diseño tradicional con un par de reposacabezas y un reposabrazos central (los portavasos están integrados en él). Hay suficiente espacio para pasajeros en todas las direcciones, la comodidad del embarque está al nivel de los modelos convencionales de clase C.

El Evolution de novena generación no es solo un automóvil deportivo, es un automóvil práctico adecuado para el uso diario. El maletero del sedán se abre con una llave o mediante una palanca ubicada a la izquierda del asiento del conductor. El volumen útil del compartimento es de 430 litros, pero no se puede aumentar: el respaldo del asiento trasero no se pliega. Los pasos de rueda sobresalen ligeramente hacia adentro, pero no interfieren mucho con el transporte de carga. Curiosamente, para una mejor distribución del peso, en el maletero se encuentran un depósito de lavaparabrisas y un depósito de líquido de transmisión. Pero para reducir el peso, la tapa del maletero carece de manija y moldura, y no hay rueda de repuesto debajo del piso elevado (solo hay un conjunto de equipos para reparaciones rápidas, herramientas y un gato).

Especificaciones. Bajo el capó del Mitsubishi Lancer Evolution IX hay un motor de cuatro cilindros en línea longitudinal de la serie 4G63 con un sistema de distribución variable de válvulas MIVEC y un turbocompresor con un difusor extendido. Con una cilindrada de 2,0 litros (1997 centímetros cúbicos), la potencia del motor es de 280 caballos de fuerza (a 6500 rpm) y 355 Nm de empuje máximo (a 3500 rpm). Se combina con una "mecánica" de 6 velocidades y un sistema de tracción total con un diferencial central (bloqueado automáticamente por un embrague hidromecánico controlado electrónicamente) y un diferencial trasero activo, que le permite dirigir el par a la rueda que tiene el mejor agarre.

Con un componente tan técnico, el sedán deportivo japonés intercambia los primeros cien en 6.1 segundos, y es capaz de acelerar a 250 km / h (esta es la velocidad máxima). Para un rendimiento tan bueno, debe pagar con un consumo de combustible decente: en modo mixto, el "noveno" Evo consume en promedio unos 11 litros de gasolina por cada 100 km (en la ciudad - 14,6 litros, en la carretera - 8,2 litros).

Vale la pena señalar que para diferentes mercados, la potencia del motor turbo de 2.0 litros fue ligeramente diferente. Si en los automóviles para Rusia y Europa la potencia del motor alcanza los 280 "caballos", entonces para los EE. UU. - 286 caballos de fuerza, y para Japón y los países asiáticos - 291 de potencia (393 Nm de empuje).

El diseño del chasis del Evolution no ha cambiado fundamentalmente durante muchos años. Hay puntales MacPherson en la parte delantera y una suspensión multibrazo en la parte trasera. El mecanismo de dirección está equipado con un servomotor hidráulico. Los frenos Brembo con ventilación en todas las ruedas ayudan a detenerse a tiempo (en la parte delantera, pinzas de cuatro pistones y discos de 320 mm, en la parte trasera, dos pistones y 300 mm, respectivamente).

Precios. En el mercado secundario, no es tan fácil encontrar el "noveno" Mitsubishi Evolution Evo en estado de "stock". Los sedanes Mitsubishi Lancer Evo 9 se pueden comprar a un precio de 500,000 a 600,000 rublos. La mayoría de los automóviles han sido modernizados por sus propietarios, algunos de manera significativa, por lo que el costo de algunas copias supera el millón de rublos. Cabe destacar que la lista de equipamiento básico "Evoluciones" incluye climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, asientos deportivos con tapizado combinado (cuero y Alcantara), airbags, dirección asistida, ABS y otros equipamientos.

Modificaciones. Durante su corto ciclo de vida, el Lancer Evolution de novena generación logró adquirir varias versiones especiales (creadas principalmente por un estudio de tuning). Sobre todo en este sentido, los residentes de Gran Bretaña tuvieron suerte: se les ofrecieron poderosas modificaciones del sedán "cargado". Inicialmente, había tres modelos disponibles con la designación FQ-300, FQ-320 y FQ-340, donde los números indican las clasificaciones de potencia.
Pero lo más interesante es la versión más productiva: el FQ-360, equipado con un motor turbo de 2.0 litros que produce 366 caballos de fuerza (492 Nm de empuje máximo). El rendimiento dinámico de este "Evolution" es impresionante - 4,1 segundos a los primeros cien, aunque la velocidad máxima no es mucho mayor - 253 km / h. En términos de apariencia, las diferencias están solo en el diseño de las llantas de aleación.
El sedán Lancer Evolution IX MR FQ-360, con parámetros de retroceso similares, se diferencia de la versión anterior en otras llantas, suspensión más baja, kit de carrocería aerodinámico y cambios menores en el interior.
Para el resto de mercados, las diferencias entre las versiones del "Evolution" en la novena carrocería eran solo en algunas características técnicas, llantas, kit de carrocería aerodinámico, nivel de equipamiento y elementos interiores.

Pin
Send
Share
Send