Renault Clio 4 hatchback y station wagon

Pin
Send
Share
Send

El modelo subcompacto Renault Clio de cuarta generación se mostró en la casa de Renault en septiembre de 2012 en el Salón del Automóvil de París.

Los franceses no escatimaron en la demostración de estreno y lanzaron en el podio dos novedades "civiles" a la vez: el Renault Clio hatchback de cinco puertas y la camioneta Renault Clio Estate (pero el "hot RS hatchback" es un tema aparte para conversacion).

A mediados de junio de 2016, el automóvil se sometió a una actualización planificada, que se limitó a "poca sangre": corrigió ligeramente el exterior, cambió el parachoques, la parrilla y las ópticas, hizo ajustes menores en el interior (cambiando la decoración del panel frontal y mejorando la calidad del acabado), por lo que ampliaron la lista de equipos disponibles ... pero el "relleno" técnico al mismo tiempo se mantuvo igual.

Independientemente del tipo de carrocería, el "cuarto Clio" luce fresco y brillante, y para decorarlo, se ofrecen varias opciones para molduras de molduras externas, rejillas de radiador, carcasas de espejos, así como dibujos gráficos en el techo.

Una "cara" pomposa con una óptica sofisticada, una parrilla del radiador de marca y un parachoques "hinchado", una silueta equilibrada y enérgica con elegantes espejos en las piernas, "caderas" contorneadas y un techo inclinado, popa frita con linternas sofisticadas y un parachoques elevado - el exterior del cinco puertas llama la atención, desde cualquier ángulo que se mire.

Las dimensiones del Renault Clio hatchback (y station wagon) en la cuarta generación son las siguientes: longitud de la carrocería - 4062 mm (4262 mm), ancho - 1732 mm, altura - 1448 mm. La distancia entre ejes del automóvil es de 2589 mm y su distancia al suelo no supera los 120 mm.

El peso en vacío del "francés" varía de 980 a 1071 kg (dependiendo de la modificación).

El interior de "Clio" de la cuarta generación agrada a la vista con un diseño hermoso, moderno y de moda, en el que el juego de la imaginación de los diseñadores es inmediatamente visible.

Lo más interesante dentro del cinco puertas es el salpicadero con dos "pozos" interconectados por un óvalo de un velocímetro digital, y una especie de unidad de aire acondicionado, pero el volante de tres radios multidireccional, hecho de forma deportiva, y La pantalla de 7 pulgadas del complejo multimedia no se destaca del panorama general que decora la consola central.

Además, el automóvil cuenta con una ergonomía bien pensada, materiales de acabado de alta calidad y un ensamblaje de alta calidad.

Independientemente de la carrocería, el interior del automóvil está diseñado para acomodar a cinco personas, aunque la fila trasera, tradicionalmente para los "jugadores" de la clase B, no se puede llamar espaciosa. En cuanto a los pasajeros delanteros, se les asignan asientos cómodos con un soporte lateral bien desarrollado, relleno moderadamente duro y rangos de ajuste suficientes.

El maletero del Clio hatchback de cuarta generación está diseñado para transportar 300 litros de carga, y la camioneta tiene un maletero de 430 litros; el volumen se puede aumentar significativamente plegando los asientos de la segunda fila.

Se ofrece una amplia gama de plantas de energía para el cinco puertas:

  • La parte gasolina consta de motores en línea de tres y cuatro cilindros con un volumen de trabajo de 0,9-1,2 litros con turbocompresor, inyección distribuida de combustible y sincronización variable de válvulas, que generan 90-120 caballos de fuerza y ​​140-205 Nm de par.
  • Las modificaciones diésel contienen debajo del capó un "cuatro" de 1.5 litros con un diseño vertical, un turbocompresor, una sincronización de 8 válvulas y un sistema de inyección Common Rail, disponible en tres opciones de impulso:
    • 75 h.p. a 4000 rpm y 200 Nm de empuje máximo a 1750 rpm;
    • 90 caballos de fuerza y ​​220 Nm de retroceso disponible a idénticas revoluciones;
    • 110 h.p. a 4000 rpm y 260 Nm de par a 1500 rpm.

Los motores se instalan junto con un "mecánico" de 5 o 6 velocidades o un "robot" de 6 bandas, que envían toda la potencia a las ruedas delanteras.

El primer coche "cien" conquista después de 9-14,5 segundos, y el máximo acelera a 167-199 km / h.

Las versiones de gasolina del cinco puertas consumen 4.2 ~ 5.6 litros de combustible en modo combinado, y las versiones diesel consumen 3.2 ~ 3.5 litros.

En el corazón del "cuarto" Renault Clio se encuentra la "plataforma B" de tracción delantera con una planta de energía colocada transversalmente y un amplio uso de acero en la estructura de la carrocería.

La suspensión de este automóvil se construye de acuerdo con el siguiente esquema: delantera - "resorte independiente" y trasera - "barra de torsión semiindependiente".

En todas las versiones, la base está equipada con una dirección asistida eléctrica, así como frenos delanteros de disco (con ventilación) y traseros de tambor, complementados con ABS, EBS y otros "chips" modernos.

En el mercado ruso, el Renault Clio de cuarta generación no se vende oficialmente, pero en los países del Viejo Mundo tiene una gran demanda: por ejemplo, en Francia, piden un mínimo de 14.100 euros por un hatchback (~ 969 mil rublos a la tasa a fines de 2017), y para una camioneta: 14700 euros (~ 1.011 millones de rublos).

En la configuración básica, el coche tiene: airbags delanteros, llantas de 15 pulgadas, ABS, ESP, elevalunas eléctricos para todas las puertas, aire acondicionado, asientos delanteros con calefacción, sistema de audio y otros "gadgets".

Pin
Send
Share
Send