La segunda encarnación del KIA Soul

Pin
Send
Share
Send

El compacto "crossover urbano" Kia Soul de la segunda generación (alguien lo llama hatchback, y alguien incluso lo ve como una camioneta compacta) celebró su estreno mundial en marzo de 2013, en una exhibición de autos en Nueva York y en el otoño de el mismo año su novia europea - en la exposición de Frankfurt.

Habiendo conservado las proporciones reconocibles, el automóvil, en comparación con su predecesor, ha cambiado notablemente en apariencia, ha crecido en tamaño y se ha "desbordado" con equipos modernos.

En el verano de 2015, la compañía Kia llevó a cabo una pequeña actualización del SUV, realizando cambios menores en su exterior.

Además, el "Soul" se elevó sobre el suelo en 10 mm adicionales, se "prescribió" una nueva unidad de gasolina debajo de su capó (mientras se quitaba el turbodiésel) y la lista de equipos se complementó con nuevas opciones.

El aspecto característico y extraordinario del "Soul" lo hace reconocible al instante: el automóvil se ve elegante, alegre y agresivo. El exterior del crossover se distingue por atributos tan de moda como "guirnaldas" LED en la tecnología de iluminación delantera y trasera, una "boca de tigre" con la marca y parachoques en relieve con luces antiniebla "redondas" integradas.

El Kia Soul de 2ª generación tiene "la misma carrocería cúbica", que está dotado de pasos de rueda "inflados" y está decorado con cromo, y se puede individualizar gracias a la pintura de dos tonos y cuatro tipos de llantas con un diámetro de 16 a 18 pulgadas.

La longitud del modelo de segunda generación es de 4140 mm, su ancho se ajusta a 1800 mm y su altura es de 1593 mm (incluidos los rieles del techo - 1605 mm). La distancia entre ejes del crossover es de 2570 mm y la distancia al suelo (espacio libre) es de 160 mm.

Cuando está cargado, el "coreano" pesa un mínimo de 1282 a 1406 kg (dependiendo de la modificación).

El interior de la segunda generación "Soul" está hecho de acuerdo con el estilo "familiar" de la marca, que recuerda a otros modelos de "Kia", aunque las soluciones originales todavía se intercalan en él. Directamente en frente del conductor - un gran "volante" con una dispersión de elementos de control, y en las versiones "superiores" también con calefacción. La combinación de dispositivos puede ser de dos tipos: en los niveles de acabado "junior", las escalas están ocultas en "pozos" separados, en los "senior" hay un panel de supervisión con diales estrictos y un "marcador" de 4,3 pulgadas .

La consola central se ve fresca y atractiva, y un cierto mérito en esto pertenece al diseño "lacado". Alberga un sistema de audio estándar con una pantalla pequeña (en versiones costosas se reemplaza por un "televisor" de 8 pulgadas) y una unidad de sistema de clima original con una "ventana" redonda monocromática.

El interior está hecho principalmente de plásticos blandos, diluidos con decoración plateada y brillante, y los asientos se ofrecen con tapizados en tela o cuero natural.

En el arsenal del "segundo" Kia Soul: cómodos asientos delanteros con soporte lateral elástico, relleno denso y suficientes intervalos de ajuste. El sofá trasero está moldeado implícitamente para dos pasajeros, pero el margen de espacio en todos los frentes permite que tres se sienten fácilmente.

El maletero del "Soul" es pequeño: solo 354 litros en estado replegado. Debajo del piso hay un organizador de 14 litros con tres compartimentos, y solo debajo hay una rueda de repuesto compacta y el juego de herramientas necesario. La parte posterior de la "galería" se pliega en partes desiguales (60/40), como resultado de lo cual el volumen aumenta a 1367 litros, pero no se obtiene una plataforma completamente plana.

En el mercado ruso, el Kia Soul de la segunda generación se ofrece con dos centrales eléctricas de gasolina (el automóvil "anterior a la reforma" también está equipado con una unidad diesel).

  • Como versión básica, el crossover está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros "aspirado" con un suministro de combustible distribuido y una correa de distribución DOHC de 16 válvulas, que genera 124 caballos de fuerza a 6300 rpm y 152 Nm de torque a 4850 rpm. . Tiene cajas de cambios de 6 velocidades en tándem - "mecánica" y "automática", dando todo el momento a las ruedas delanteras. De cero a los primeros cien, el "coreano" acelera en 11,3-12,5 segundos, su "máximo" es 177-182 km / h, y el "apetito" de combustible en modo mixto oscila entre 7,3 y 7,9 litros cada 100 km.
  • A esto le sigue un GDI atmosférico "cuatro" de gasolina de 1.6 litros, que, a diferencia del motor "más joven", está equipado con inyección directa de combustible en la cámara de combustión. Su potencia es de 132 "caballos" a 6300 rpm y 161 Nm de par motor, que se realiza a partir de 4850 rpm. Solo la transmisión automática funciona junto con él, como resultado de lo cual el Soulou conquistó 100 km / h después de 11.7 segundos y una velocidad máxima de 180 km / h. En el ciclo combinado, el automóvil consume 7,6 litros de gasolina por “cien”.
  • Y el "top" (desde junio de 2017) es un 2.0 litros de gasolina "aspirado" con una capacidad de 150 CV. (a 6200 rpm) y un par motor de 192 Nm (a 4000 rpm), que se empareja con una "automática" de seis velocidades y proporciona "Soul" alcanzando una velocidad de 100 km / h en 10,2 segundos.

  • Bajo el capó del modelo SUV 2014-2015 también se puede encontrar un motor diésel de 1.6 litros con cuatro cilindros, sincronización de 16 válvulas, turbocompresor e inyección directa. Desarrolla 128 caballos de fuerza a 4000 rpm y 260 Nm de empuje máximo en el rango de 1900 a 2750 rpm, y se combina exclusivamente con transmisión automática. Desde parado hasta los 100 km / h, el diésel "Soul" acelera en 12,2 segundos, forzando la marca de 177 km / h. Consumo de combustible diesel en ciclo combinado: 6 litros cada 100 kilómetros.

"Soul" de la segunda generación se basa en la plataforma alargada de la generación actual Kia cee'd. Se instala una suspensión de resorte con puntales McPherson en la parte delantera, una viga de torsión y amortiguadores hidráulicos telescópicos en la parte trasera. Todas las versiones del crossover se basan en la dirección asistida eléctrica con tres modos de funcionamiento. El coche está equipado con frenos de disco delanteros y traseros (en el primer caso hay ventilación), complementados con ABS con asistente de frenado de emergencia (BAS).


En Rusia, el Kia Soul 2018 se vende en cinco niveles de equipamiento: Classic, Comfort, Luxe, Prestige y Premium.

El equipo inicial del "coreano" se estima mínimamente en 916,900 rublos, y la lista de su equipo incluye: airbags delanteros, ABS y BAS, sistema de estabilidad del tipo de cambio, dirección asistida eléctrica, tecnología de asistencia al despegue, volante multifunción, un sistema de audio con 6 altavoces y aire acondicionado.

De manera estándar, el crossover está equipado con un paquete "Opciones cálidas", que incluye asientos delanteros con calefacción, espejos exteriores con calefacción y un parabrisas en el área de estacionamiento de los "limpiaparabrisas". Deberán pagarse 70.000 rublos adicionales por una transmisión automática.

El rendimiento máximo de "Soul" está disponible a un precio de 1.366.900 rublos. "Hace alarde", entre otras cosas; Llantas de 18 pulgadas con inserciones negras, control de clima, "crucero", función de entrada sin llave, óptica frontal de xenón, techo panorámico con propulsión eléctrica, sensores de estacionamiento, centro multimedia con monitor de 8 pulgadas y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send