J.D. Power 2018 nueva calificación de calidad de automóvil

Pin
Send
Share
Send

La reconocida agencia de análisis J.D. The Power and Association, que se ha dedicado a un estudio independiente del mercado de automóviles nuevos y usados ​​durante treinta y dos años, en junio de 2018, compartió con la comunidad mundial la siguiente calificación (32 consecutiva) de la confiabilidad de los vehículos nuevos. automóviles (IQS - Initial Quality Study), que se venden oficialmente en América del Norte.

El estudio se realizó de febrero a mayo de 2018, y durante este período de tiempo participaron casi 76 mil encuestados: compradores e inquilinos de los "caballos de hierro" del año modelo 2018.

La encuesta se llevó a cabo después de tres meses a partir de la fecha de inicio de funcionamiento del automóvil, por lo que en este caso la mayoría de las veces no se trataba de averías graves, sino más bien de insatisfacción con ciertas cualidades del automóvil (hasta el desafortunado ubicación de algún botón).

Según la investigación, a cada marca se le asignó un índice del número de defectos por cada 100 vehículos (PP100 - Problemas por cada 100 vehículos), y cuanto más bajo sea, mejor. A partir de las calificaciones, los estadounidenses crearon el llamado "índice de satisfacción", que esta vez no estuvo exento de sorpresas interesantes.

Como señalan los expertos estadounidenses, en comparación con 2017, la calidad de los "caballos de hierro" en la industria en su conjunto ha sumado un 4%, alcanzando el valor más alto en toda la historia de "IQS". Al mismo tiempo, se observó una mejora en seis categorías de ocho a la vez, y 21 de 31 marcas (que participaron en la encuesta) pudieron aumentar los indicadores de sus productos solo en el último año.

Cabe señalar que el bloque de preguntas ACEN (audio, comunicaciones, entretenimiento, navegación), como en 2017, es el más problemático (según los propietarios de automóviles). Bueno, la mayoría de las veces los conductores se quejan del funcionamiento incorrecto del sistema de reconocimiento de voz (no todos los comandos se reconocen correctamente o generalmente se ignoran) y la conexión a través de Bluetooth. Además, la gente se queja cada vez más de una variedad de asistentes (seguimiento del carril, frenado automático, etc.).

Todo el podio en 2018 estuvo "ocupado" por empresas surcoreanas (parte de una preocupación): la marca premium Genesis tomó la primera línea (habiendo mejorado sus resultados hace un año en nueve puntos), Kia se contentó con la "plata" (72 averías por cada 100 coches), y el tercer puesto fue para Hyundai (74PP100).

En la parte trasera de la clasificación están los fabricantes de automóviles británicos: Land Rover (160 fallas por cada 100 automóviles) y Jaguar (148PP100) mostraron el peor desempeño. Pero si los resultados de la segunda nota no cambiaron en comparación con 2017, entonces los resultados de la primera nota “colapsaron” en 29 puntos a la vez. Además de ellos, Volvo se mostró insatisfactoria: 134 defectos por cada "cien" de estos coches.

Entre las primeras quince marcas, Cadillac e Infiniti tuvieron la mejor dinámica para reducir el número de quejas durante el año: "arrojaron" 15 averías por cada 100 "caballos de hierro".

Si tenemos en cuenta la parte más baja de la calificación, entonces Mazda agregó una calidad más notable que otras (y de hecho, en general, entre todas las marcas que participaron en el lechón): el número de quejas sobre estos autos se redujo en 25 puntos en una vez (de 125 a 100).

También vale la pena señalar que el automóvil más libre de problemas del mercado, independientemente de las clases, resultó ser el Porsche 911, con solo 48 picaduras por cada "cien" unidades.

Si tomamos victorias en ciertas categorías, entonces la "palma" aquí fue tomada por la preocupación de Ford Motor (cinco primeros lugares), y Hyundai Motor "se desempeñó" un poco peor: cuatro "oro" en varias nominaciones.

En cuanto a modelos específicos (es decir, "los mejores en su segmento"), la "calificación de satisfacción" final de J.D. El poder para 2018 se ve así:

  • Coche subcompacto - Kia Rio;
  • Coche premium subcompacto - Acura ILX;
  • Coche compacto - Toyota Corolla;
  • Coche compacto premium - BMW Serie 4;
  • Coche de tamaño mediano: Nissan Altima;
  • Coche deportivo de tamaño mediano: Ford Mustang;
  • Coche premium de tamaño mediano: Lincoln Continental;
  • Coche de tamaño completo - Nissan Maxima;
  • Coche premium de tamaño completo: Genesis G90;
  • Crossover subcompacto - Hyundai Tucson;
  • Crossover premium subcompacto: BMW X1 y Mercedes-Benz GLA;
  • Crossover compacto - Buick Envision;
  • Crossover premium compacto - Lincoln MKC;
  • Crossover de tamaño mediano: Kia Sorento;
  • Crossover premium de tamaño mediano: BMW X6;
  • Crossover de tamaño completo: Ford Expedition;
  • Minivan - Dodge Grand Caravan;
  • Camioneta de tamaño mediano: Nissan Frontier;
  • Camioneta grande: Chevrolet Silverado;
  • Camioneta de servicio pesado: Chevrolet Silverado HD y Ford Super Duty.

Pin
Send
Share
Send