Comparación de Lada Kalina vs Renault Sandero

Pin
Send
Share
Send

Calificaciones de automóviles y productos para automóviles
Reseñas, comparaciones y consejos para automovilistas

Los coches de bajo coste son comprensiblemente populares en el mercado nacional. Se trata de máquinas económicas con las cualidades y características necesarias para un consumidor no demasiado exigente.

El Lada Kalina nacional y el Renault Sandero francés se pueden atribuir con razón a la cantidad de opciones dignas para autos económicos. Renault ofrece solo una carrocería con puerta trasera, sobre la base de la cual también se construyó el pseudo-crossover Stepway. Kalina, además del hatchback, también está disponible en la versión cruzada Kalina Cross y en la camioneta. Por lo tanto, será lógico comparar exactamente dos hatchbacks.

Son buenas opciones para uso urbano. Ambos coches no pueden presumir de características técnicas sobresalientes. Pero cada automóvil tiene sus propias fortalezas y debilidades. Esto le permitirá decidir como resultado quién es mejor y a quién dar preferencia.

Información técnica general

Lada Kalina ha pasado por un cambio generacional. Fue en agosto de 2012 cuando tuvo lugar la presentación de la segunda generación del modelo. La producción comenzó solo en mayo de 2013, y en el verano el automóvil comenzó a venderse a través de concesionarios oficiales.

Lada Kalina 2 se construyó sobre la plataforma 2190 de la empresa AvtoVAZ, pero se modernizó significativamente. Suspensión delantera independiente con puntales MacPherson clásicos. En la parte trasera, un diseño semiindependiente basado en muelles helicoidales. El mecanismo de piñón y cremallera de dirección se combina con un servomotor eléctrico de un fabricante coreano. Los frenos delanteros son discos ventilados y los tambores se encuentran en la parte trasera.

Al igual que Lada Kalina, el hatchback Renault Sandero se ofrece actualmente en la segunda generación. El debut de esta generación tuvo lugar en septiembre de 2012 en París. Pero vale la pena señalar que luego Sandero se presentó bajo la marca Dacia. El automóvil se colocó en la placa de identificación de Renault en el verano de 2014. Literalmente, un mes después, el automóvil se mostró en Rusia como parte del Salón del Automóvil de Moscú.

Desde julio de 2018, ya se ha vendido una versión de estilo en Rusia. Aunque de esta forma el coche es de otoño de 2016. La modernización afectó el exterior, rediseñó ligeramente el interior e incluyó varias opciones adicionales.

El nuevo Sandero se basa en la plataforma de tracción delantera M0. Su característica distintiva es el uso generalizado de acero de alta resistencia en la creación de la carrocería monocasco, así como la disposición transversal de la unidad de potencia.

Lada Kalina

La suspensión delantera es independiente, aquí se utilizan puntales MacPherson. En la parte trasera, un sistema de barra antivuelco semi-dependiente complementado con amortiguadores hidráulicos. Las barras estabilizadoras están instaladas en dos ejes. El mecanismo de dirección es de cremallera y piñón, funciona en conjunto con el servomotor hidráulico. El sistema de frenos es clásico para un empleado estatal. Estos son frenos de disco ventilados delanteros y tambores traseros. El sistema ABS ya está incluido en la base de datos. En el mismo Kalina, ABS aparece solo desde el segundo nivel de equipamiento.

Ambos coches son de tracción delantera, pertenecen a la clase B subcompacta europea.

Dimensiones exteriores y exteriores

La nueva generación de Lada Kalina ha conservado sus características reconocibles, pero se ha vuelto notablemente más bonita, más armoniosa y más moderna. Los diseñadores han trabajado especialmente bien en el front-end. Progreso evidente en términos de trabajo en el look. Que sea un automóvil económico, pero no se puede decir nada malo sobre el exterior de Kalina con el índice de fábrica VAZ 2192.

Luego de la actualización del exterior, que se reflejó principalmente en el frontal, el Sandero comenzó a lucir más relevante y atractivo. Aquí no se utilizaron soluciones de diseño brillantes, pero tampoco hay elementos contradictorios.

Si comparamos los autos puramente en apariencia, entonces Sandero toma la delantera. Más diseño europeo, dirigido a un público más amplio. Los desarrolladores de AvtoVAZ se están moviendo en la dirección correcta, pero siempre hay una gran escasez de algo más original e interesante.

Pero como la apariencia es un criterio extremadamente subjetivo de evaluación y comparación, cada comprador decidirá por sí mismo cuál de los dos coches le gusta más.

Las dimensiones del Renault Sandero son totalmente coherentes con la clase declarada:

  • longitud 4070 mm.;
  • ancho 1733 mm.;
  • altura 1523 mm.;
  • distancia entre ejes 2589 mm .;
  • Distancia al suelo desde 155 mm. (bajo carga).

Renault Sandero

Lada Kalina también encaja fácilmente en el marco de la clase B según la clasificación europea:

  • longitud 3893 mm.;
  • ancho 1700 mm.;
  • altura 1500 mm.;
  • distancia entre ejes 2476 mm .;
  • altura libre al suelo 170 mm. (Sin carga).

La diferencia en las dimensiones generales es pequeña, pero está ahí. Sandero era un poco más grande. El espacio libre mínimo es de 155 mm. tenido en cuenta bajo carga. Cuando se carga, aumentará aproximadamente al nivel de Lada Kalina. Y bajo carga, Kalina bajará. Es decir, este componente tiene igualdad.

Por tanto, será necesario decidir qué coche es preferible, Sandero o Kalina, en función de otros parámetros y características.

Interior y maletero

La primera impresión del interior del nuevo Kalina es bastante prometedora. El interior parece fresco, bastante moderno para su época. Aunque en 2019 es difícil decir lo mismo. En configuraciones de gama alta, puede ver un complejo multimedia con una pantalla táctil a color en el centro de la consola. Pero todo es extremadamente simple en la base de datos.

Los materiales utilizados son plásticos duros y económicos en todas partes. El montaje está a buen nivel, pero hay fallas. En algunos lugares, las articulaciones se notan demasiado. Hay tornillos autorroscantes que ni siquiera se molestaron en tapar con tapones.

Salón Renault Sandero

En cuanto a un empleado estatal, los asientos delanteros son bastante cómodos con posibilidades de relleno y ajuste suaves. Incluso con un crecimiento sólido, hay suficiente espacio. El sofá trasero es lo suficientemente ancho para acomodar solo a 2 pasajeros con un buen nivel de comodidad. Pero los tres estarán claramente incómodos. El margen de espacio en las piernas y por encima de la cabeza es pequeño, pero está ahí.

El maletero de Kalina es francamente modesto. Solo 260 litros. Los pasos de rueda que sobresalen ocupan parte del espacio utilizable. El sofá trasero se pliega para crear un área de carga de 550 litros.

El interior del Renault Sandero hatchback parece más moderno, atractivo e interesante que su oponente. Aunque no hay escapatoria a un claro sentido del presupuesto. Los desarrolladores lograron pensar bien en la ergonomía. También hay buena música y un complejo multimedia con pantalla táctil. Pero esta es la prerrogativa de configuraciones costosas.

El sofá trasero del Sandero es un poco más ancho que el del Kalina. Por tanto, habrá un poco más de espacio para 3 personas. Pero el problema común de los dos hatchbacks es el túnel del piso. Los asientos delanteros tienen un perfil sólido y un soporte lateral tangible, que Kalina no tiene.

Salón Lada Kalina Cross

En estado replegado, el maletero Sandero tiene la forma correcta y su capacidad es de 320 litros. Pero el indicador más significativo es el volumen del maletero, si los respaldos de la fila trasera están plegados. Incluso si una superficie perfectamente plana no funciona, el volumen es de 1200 litros.

Motores, cajas de cambios y sus capacidades.

Es importante comparar Lada Kalina y Renault Sandero en términos de sus características técnicas. Por lo general, TX se refiere a motores, cajas de cambios, dinámica, consumo de combustible, etc.

Lada Kalina está disponible con 3 motores de gasolina de 4 cilindros atmosféricos. El volumen de cada uno de ellos es de 1,6 litros:

  • La base es un motor de combustión interna de 87 hp y 8 válvulas. de. y 140 Nm. Combina con 5MKPP o 4AKPP. La aceleración a cientos tarda de 12,2 a 14,2 segundos. La velocidad máxima es de 168 km / h. En el ciclo combinado, según el pasaporte, consume 7,0-7,7 litros de gasolina cada 100 km.
  • Luego viene el motor de 16 válvulas con 98 caballos de fuerza y ​​145 Nm. Viene solo con transmisión automática. La aceleración tarda 13,1 segundos. La velocidad máxima no supera los 175 km / h, y el consumo es por cada 100 km. Caminos de unos 7,6 litros.
  • El motor superior produce 106 caballos de fuerza y ​​148 Nm. Hasta 2015, solo se completaron 5MKPP y luego apareció un robot.La velocidad máxima es de 185 km / h, y la aceleración a cientos se produce en 11 segundos. Consumo de unos 6,8 litros cada 100 km.

Renault Sandero también tiene 3 motores. Todo atmosférico, gasolina, cumple con las normas Euro 5:

  • El motor base es un motor de distribución de 8 válvulas con 82 litros. y 134 Nm. Combina con transmisión manual de 5 velocidades. La aceleración a cientos tarda unos 13,9 segundos. La velocidad máxima es de 163 km / h y el consumo medio de combustible es de 8,6 litros.
  • Lo siguiente es la sincronización de 16 válvulas, 102 caballos de fuerza y ​​145 Nm de par. Completo con automática de 4 velocidades solamente. La aceleración a cientos requiere 12,5 segundos. La velocidad máxima es de 170 km / h. 100 km. de la forma en que necesita 7,6 litros de combustible.
  • El motor superior genera 113 caballos de fuerza y ​​152 Nm. En este tándem, acelera en 10,7 segundos. de cero a cientos, y la velocidad máxima alcanza los 177 km / h. el ciclo combinado utiliza 6,6 litros de combustible.

Motor Lada Kalina Cross

Es difícil decir cuál es mejor, ya que Sandero y Kalina presentan aproximadamente las mismas características técnicas. Pero en términos de fiabilidad de motores y cajas de cambios, Renault está por delante.

Objetivamente, vale la pena comprar hatchbacks con motores de gama alta. Además, es mejor tomar inmediatamente la mecánica en el caso de Kalina, si espera una mayor confiabilidad y durabilidad de la caja. Sin embargo, la máquina y el robot no funcionan perfectamente, a menudo surgen problemas. La transmisión automática para Renault Sandero es más confiable, pero este no es un ejemplo de transmisión automática de alta calidad. Tenga en cuenta este hecho al elegir un juego completo.

Seguridad y gestión

Dado que los automóviles nacionales no pasan las pruebas de choque internacionales para obtener las calificaciones adecuadas, es bastante difícil comparar dos hatchbacks en términos de parámetros de seguridad.

En general, estamos hablando de hatchbacks subcompactos, que por definición son más peligrosos en comparación con los grandes sedanes o crossovers. Pero los fabricantes se esfuerzan por fabricar una carrocería más duradera, para proporcionar una lista suficiente de sistemas de seguridad. Los desarrolladores franceses se han destacado en este componente. La admisión al mercado europeo está confirmada en gran medida por el hecho de que Sandero es seguro, ha pasado las pruebas necesarias y ha recibido notas decentes.

Las pruebas de choque de Kalina se llevaron a cabo en la fábrica durante el desarrollo del modelo. El auto no mostró nada sobresaliente. Pero dado que los requisitos de seguridad para los automóviles en el país son más bajos en comparación con la UE, los automóviles recibieron fácilmente las aprobaciones necesarias.

Para resumir, vale la pena decirlo. Puede lesionarse en un accidente en ambos hatchbacks. Pero es más probable que Renault Sandero minimice las lesiones y evite la muerte.

Motor Renault Sandero

El manejo también está del lado de Sandero. A pesar del uso del reforzador hidráulico frente al reforzador eléctrico en Kalina, la experiencia de conducción fue más nítida, manejable y más eficiente. La respuesta de la dirección de Kalina a veces se retrasa. También debe tenerse en cuenta que Kalina carece de ABS básico en la configuración básica. Esto tiene un impacto negativo en la seguridad y el manejo.

No se debe esperar nada sobrenatural de la conducción y el manejo en el caso de Sandero y Kalina. Pero si compara estos dos autos directamente, es el hatchback francés el que sale adelante. Esta es una comparación importante para un comprador potencial. Sin saber cuál es preferible elegir, Kalina o Renault Sandero, asegúrese de intentar comparar los hatchbacks por experiencia personal. Esto le permitirá formar sus propios sentimientos y comprender en qué automóvil se siente más cómodo y con más confianza.

Costos de servicio

Es un error pensar que solo los automóviles domésticos serán los más baratos de operar. Entre los hatchbacks Lada Kalina y Renault Sandero no hay una diferencia tan grande en términos de costos de mantenimiento. Prácticamente no existe.

En ambos casos, las piezas de repuesto están ampliamente disponibles en el mercado, los centros de servicio dan servicio y reparan estos hatchbacks sin ningún problema. Los consumibles y repuestos para Kalina son un poco más baratos, pero la calidad de repuestos y consumibles para el hatchback francés, si hablamos de los originales, es objetivamente más alta. Los costos de mantenimiento y los impuestos de transporte están al mismo nivel.

Pero al usar Sandero, el propietario preferirá ganar en comparación con Kalina. Esto se debe al mayor nivel de confiabilidad y calidad de Sandero. Con una máquina de este tipo, tendrá que lidiar con fallas de funcionamiento con menos frecuencia, el recurso de los componentes principales es mayor. Tratando de ahorrar dinero en la compra de Kalina, en el futuro gastará más dinero en ella que en el mantenimiento, mantenimiento y operación de Renault Sandero.

Opciones y precios

Además de los hatchbacks convencionales, también se fabrican versiones crossover de los dos coches en cuestión. Se trata de Kalina Cross y Renault Sandero Stepway. Su costo es ligeramente más alto, lo que se debe a cambios constructivos y de diseño, así como a contenido ligeramente diferente.

Lada Kalina

Para las condiciones operativas rusas, es importante averiguar qué es mejor entre el automóvil Lada Kalina Cross y el Renault Sandero Stepway. Aquí la situación es casi la misma que en el caso de los hatchbacks convencionales. Igualdad aproximada de modelos, pero superioridad general del modelo francés.

Si hablamos de los precios de los hatchbacks Lada Kalina 2 y Renault Sandero de 2 generación, entonces vale la pena mirar sus sitios oficiales.

Renault Sandero en el mercado ruso se ofrece en 3 niveles de equipamiento:

  • Acceso.
  • La vida.
  • Manejar.

Los precios comienzan en 577 mil rublos. El precio inicial de la configuración de gama alta es de 748 mil rublos. Pero si agrega las opciones disponibles y algunos equipos, el precio supera fácilmente la marca de 800 mil. Todo depende de los deseos y la capacidad financiera del comprador.

Lada Kalina ya ha sido descontinuada oficialmente. Esto sucedió en el verano de 2018. Al mismo tiempo, todavía puede encontrar hatchbacks nuevos sin vender en los salones de los concesionarios oficiales. Su precio comienza en 460 mil rublos.

El automóvil ruso se ofreció en 3 niveles de equipamiento:

  • Estándar.
  • Norma.
  • Suite.

La versión superior se puede tomar por al menos 600 mil rublos. Pero con cada día que pasa, la probabilidad de encontrar un auto nuevo es cada vez menor. Si vale la pena ir al mercado secundario de Kalina es una cuestión muy controvertida.

A quien dar preferencia

Solo queda tomar la decisión final. Teniendo en cuenta todas las características, características y capacidades consideradas, es posible resumir.

No debería haber disputas objetivamente serias y feroces sobre qué elegir y qué hatchback es mejor. Renault Sandero gana aquí. El automóvil sigue siendo relevante, se actualizó recientemente, la producción continúa y el trabajo de modernización no se detiene.

Lada Kalina es cosa del pasado. Hoy es más lógico comparar Sandero con la nueva línea de modelos de la automotriz nacional. Es mucho más realista imponer aquí una lucha seria. Mientras tanto, Renault Sandero sigue siendo el obvio favorito en este enfrentamiento. Con el debido respeto a la industria automotriz nacional.

Pin
Send
Share
Send