Mercedes-Benz Clase E "primera" generación

Pin
Send
Share
Send

El modelo Mercedes-Benz Clase E de la primera generación en la parte trasera del W124 apareció por primera vez en 1984, pero aquí vale la pena hacer una reserva: el nombre "Clase E" se aplicó oficialmente a este automóvil solo en 1993. La producción en serie del automóvil se llevó a cabo hasta 1995, después de lo cual fue reemplazado por un modelo de segunda generación. Vale la pena señalar que este es uno de los autos Mercedes más populares; más de 2.2 millones de copias han visto la luz.

La "primera" clase E de Mercedes-Benz es un modelo de clase empresarial que se ofreció en carrocerías sedán, familiar de cinco puertas, cupé y convertible.

Dependiendo de la versión de la carrocería, la longitud del vehículo varía de 4655 a 4765 mm, ancho - 1740 mm, altura - de 1391 a 1490 mm, distancia entre ejes - de 2715 a 2800 mm. Pero la distancia al suelo (espacio libre) para todas las modificaciones fue la misma: 160 mm. El peso en vacío de la Clase E de primera generación oscila entre 1350 y 1710 kg.

Se ofreció una amplia gama de sistemas de propulsión para la clase E de Mercedes-Benz.
La sección de gasolina combinó motores con un volumen de trabajo de 2.2 a 5.0 litros y una capacidad de 136 a 320 caballos de fuerza.
La línea diesel consistió en motores con un volumen de 2.0 a 3.0 litros, produciendo de 75 a 147 "caballos".
Las unidades se combinaron con una "mecánica" de 4 o 5 velocidades, así como con una "automática" de 4 o 5 bandas.

Por defecto, la Clase E tiene un diseño de tracción trasera, pero también estaba disponible la tracción en las cuatro ruedas.

La primera generación de Mercedes-Benz Clase E tiene una suspensión de resorte independiente tanto delantera como trasera. Los frenos delanteros son mecanismos de disco ventilados y los traseros son de disco sin ventilación.

El "primer" Mercedes-Benz Clase E tiene aspectos tanto positivos como negativos. Los primeros incluyen una apariencia bastante atractiva, confiabilidad estructural, suspensión cómoda, una amplia gama de motores y cajas de cambios, un rendimiento dinámico aceptable, el prestigio general del modelo y un buen equipamiento. El segundo - los altos precios de las piezas de repuesto, la venerable edad incluso de los especímenes "más frescos", la tendencia de la carrocería a la corrosión, la mala calefacción en la temporada de invierno.

Pin
Send
Share
Send