Económico Hyundai IONIQ Hybrid

Pin
Send
Share
Send

En el escenario de la exposición internacional de la industria automotriz en Ginebra, que comenzó a principios de marzo de 2016, la marca surcoreana "Hyundai" organizó el estreno mundial del modelo más nuevo llamado IONIQ Hybrid: un híbrido de cinco puertas, que debería competir. con el popular Toyota Prius.

Por primera vez, este automóvil apareció al público en enero de ese año, en el departamento de investigación y nuevos desarrollos con sede en Namyang (después de lo cual salió a la venta en su propio mercado y comenzó a ingresar a los mercados de otros países). después, de hecho, del estreno).

Visualmente, Hyundai IONIQ anuncia los contornos armoniosos y aerodinámicos de la carrocería de cinco puertas, pero no se destaca del estilo corporativo de la marca: la "cara" agresiva del automóvil está decorada con el "hexágono" de la parrilla del radiador. , con el que se "fusionan" los faros bi-xenón, y un parachoques esculpido con luces de marcha LED "bumeranes". La silueta de un híbrido con una parte delantera aplanada y un techo suavemente inclinado parece dinámica, pero la popa, por el contrario, es algo pesada, e incluso las elegantes "pirámides" de luces traseras no pueden salvar la situación.

El Ionic es un hatchback demasiado grande de la clase europea C +: mide 4470 mm de largo, 1820 mm de ancho, 1450 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2700 mm.

En el interior, el Hyundai IONIQ Hybrid se encuentra con los conductores con un interior tradicional e incluso sobrio que se corresponde plenamente con las tendencias de la moda actual: frente al conductor hay un elegante volante multifuncional con un borde recortado y una moderna "caja de herramientas" con una pantalla de 4.2 pulgadas. pantalla (opcional - una combinación "dibujada" en una pantalla de 7 pulgadas). La consola central simétrica se ha equipado con éxito con un "televisor" de 8 pulgadas del complejo multimedia y un hermoso bloque del "clima" zonal. Los paneles interiores están hechos de materiales reciclados con madera triturada, y en la tapicería de las puertas se utiliza piedra volcánica.

La decoración del híbrido paralelo coreano se organiza de acuerdo con un esquema de cinco plazas, y se proporciona un suministro adecuado de espacio libre para los pasajeros de ambas filas de asientos. Los asientos delanteros tienen un perfil ergonómico con paredes laterales bien desarrolladas y amplios ajustes, y el sofá trasero ofrece un asiento cómodo para tres personas.

El volumen del maletero en el "Ionik" en la forma estándar es de aproximadamente 400 litros, y con los respaldos traseros plegados (forman un piso completamente plano) aumenta a 750 litros. Una "rueda de repuesto" de tamaño completo se basa en un nicho debajo del piso elevado.

Especificaciones. El Hyundai IONIQ Hybrid utiliza una planta de energía eléctrica de gasolina que no se puede recargar con una fuente de alimentación doméstica. El automóvil está equipado con un GDI atmosférico de 1.6 litros "cuatro" de la familia Kappa con alta eficiencia térmica (40%) e inyección directa de combustible, que opera en el ciclo Atkinson, cuyo potencial es de 105 caballos de fuerza y ​​147 Nm de par. El motor está acoplado a un "robot" de 6 velocidades con dos embragues (con modos Eco y Sport), y entre ellos hay un motor eléctrico integrado de 32 kW, que produce 170 Nm de empuje máximo y funciona con un polímero de iones de litio. batería con una capacidad de 1,56 kW / hora. En el compartimento portaobjetos, la unidad híbrida produce 141 "caballos" de potencia y 265 Nm de par.

El híbrido máximo "Ionic" es capaz de acelerar a 185 km / h, consumiendo una media de 4,3 litros de combustible en condiciones de conducción combinada por cada "cien" y emitiendo al aire no más de 79 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Con electricidad pura, el hatchback puede viajar a velocidades de hasta 120 km / h.

La base del Hyundai IONIQ Hybrid es una nueva plataforma de tracción delantera, que proporciona un diseño de chasis completamente independiente. En la parte delantera, se utilizan los puntales clásicos de MacPherson, y en la parte trasera hay una arquitectura multibrazo (tanto allí como hay barras estabilizadoras). Los aceros de alta resistencia se utilizan ampliamente en la estructura de la carrocería (su participación es del 53%), y las puertas, el capó y la tapa del maletero están construidos con aluminio y materiales livianos; el automóvil pesa 1380 kg en su forma "guardada". El híbrido coreano tiene un sistema de dirección de piñón y cremallera con dirección asistida eléctrica. Su sistema de frenado se expresa mediante mecanismos de disco en todas las ruedas (ventiladas en el eje delantero) y dispositivos modernos: ABS, EBD, sistema de recuperación de energía y otros.

Opciones y precios. En Corea del Sur, el Hyundai IONIQ Hybrid salió a la venta en enero de 2016 a un precio de 22,890,000 wones (~ 19,000 dólares estadounidenses), y sus ventas globales comenzaron en un año (no se planea entregar ningún hatchback de gasolina-eléctrico al mercado ruso). ).
El equipamiento de serie del coche implica la presencia de: siete airbags, discos de rueda de 15 pulgadas, óptica de cabeza bi-xenón, volante multifunción, un "clima" de doble zona, una instalación multimedia con una pantalla de 5 pulgadas, un Sistema de audio con seis bocinas, elevalunas eléctricos para todas las puertas, ABS, ESP, sistemas de entrada sin llave y otros "chips".
Para la versión "top-end", piden desde 27,210,000 wones (~ 22.5 mil dólares), y sus privilegios son: un panel de instrumentos virtual, un sistema de ayuda al estacionamiento, llantas de 17 pulgadas y otros equipos.

Pin
Send
Share
Send