SUV insignia de Lifan: X80

Pin
Send
Share
Send

Lifan X80 es un SUV de tracción delantera de una clase "de tamaño medio" con una fórmula de asientos "2 + 3 + 2" ... Las "cartas de triunfo" del coche son un diseño sólido, "apartamentos" espaciosos y un atractivo precio, y el público objetivo son las personas que desean obtener un crossover grande y cómodo, pero no prestan atención a su "potencial todoterreno" ...

El debut mundial del vehículo todoterreno insignia de la marca Lifan tuvo lugar en abril de 2015 en un salón del automóvil en Beijing, pero no apareció a la venta en su mercado local hasta marzo de 2017.

Y debo decir que el automóvil chino no salió mal, tanto en términos de diseño como en términos del componente técnico, pero no estuvo exento de inconvenientes: esta es la falta de tracción total.

En el exterior, Lifan X80 se ve agradable, moderno y de ninguna manera presupuestario, aunque en sus contornos, si lo desea, puede encontrar préstamos estilísticos de las imágenes de otros autos (aunque no muy explícitos).

Una fachada sólida con una enorme parrilla cromada y un formidable "estrabismo" de los faros, un perfil presentable con paredes laterales expresivas, un "alféizar de ventana" ondulante e impresionantes pasos de rueda, una alimentación armoniosa con linternas elegantes y dos tubos de escape: los diseñadores del La marca china claramente hizo todo lo posible.

El "X-80" es un SUV de tamaño medio con las correspondientes dimensiones exteriores: 4820 mm de largo, de los cuales 2790 mm están en la distancia entre ejes, 1934 mm de ancho y 1760 mm de alto. En la forma "guardada", el automóvil pesa 1885 kg y su peso bruto no supera los 2410 kg.

El interior del Lifan X80 hará las delicias de aquellos que prefieren los botones y perillas tradicionales, que se pueden encontrar en la consola central en decenas de piezas: se les confía el control de la "música", el aire acondicionado e incluso un sistema multimedia, el de 8 pulgadas. pantalla de la cual no responde al tacto. Un gran volante multifuncional y un tablero moderno con diales analógicos y una "ventana" de la computadora de a bordo (en versiones costosas, la "caja de herramientas" está completamente "dibujada") encajan perfectamente en la "imagen interna".

La decoración de los "chinos" se corta con materiales de alta calidad, diluidos con inserciones de madera.

Siete asientos están organizados en el interior del SUV, sin embargo, la tercera fila de asientos es modesta aquí y es adecuada solo para niños (aunque esto es algo común para tales autos). En el frente, hay sillas cómodas con cojines laterales muy espaciados y un sólido conjunto de ajustes, y en la fila central hay un sofá completo que se mueve a lo largo del tobogán en dirección longitudinal.

Incluso con un diseño de siete plazas, el maletero del Lifan X80 es decente: unos 580 litros cuando se carga debajo del techo. Los asientos de la segunda y tercera filas encajan a ras del piso: en el primer caso, la capacidad solo ligeramente no alcanza los 1100 litros, y en el segundo, supera los 2100 litros.

Especificaciones. Para un SUV de tamaño mediano, se ofrece una sola unidad de gasolina: bajo su capó hay un motor "cuatro" de aluminio en línea de 2.0 litros (1984 centímetros cúbicos) con turbocompresor, correa de distribución DOHC de 16 válvulas y sistema de inyección directa. Genera 192 caballos de fuerza a 5000 rpm y 286 Nm de torque a 1600-3600 rpm.

El motor funciona en conjunto con cajas de cambios de 6 velocidades - "mecánicas" o "automáticas" hidromecánicas, que envían todo el potencial a las ruedas delanteras (aunque en el futuro es posible que aparezca una versión con tracción total).

El crossover máximo es capaz de desarrollar 180 km / h (no se informa qué tan rápido está ganando los primeros "cien"), y en el modo combinado no "digiere" más de 8,6 litros de combustible por cada 100 km de recorrido.

El Lifan X80 se basa en un "bogie" de tracción delantera y su carrocería se compone de casi la mitad de grados de acero de alta resistencia. "En círculo" el automóvil está equipado con suspensiones independientes: las ruedas delanteras están suspendidas mediante un sistema con puntales McPherson, y en la parte trasera, una arquitectura multibrazo (en ambos casos, con estabilizadores transversales, resortes convencionales e hidráulicos). amortiguadores).
Por defecto, el cinco puertas está equipado con un mecanismo de dirección de piñón y cremallera, complementado con una dirección asistida, y frenos de disco en todas las ruedas (ventiladas en el eje delantero) con ABS, EBD y otros "campanas y silbidos".

Opciones y precios. En el mercado chino, Lifan X80 se vende a un precio de 109,900 yuanes (~ 910 mil rublos a la tasa establecida). Su equipamiento básico incluye: dos airbags, llantas de aleación, ABS, aire acondicionado, ESP, sensores de estacionamiento, "música" con seis parlantes, un sistema de alerta sobre una aproximación peligrosa a un automóvil vecino y algunos otros "gadgets".
La configuración máxima "empaquetada" cuesta desde 149.900 yuanes (~ 1,24 millones de rublos). Entre sus privilegios se encuentran: seis bolsas de aire, "clima" de una zona, un sistema multimedia, conducción eléctrica y asientos delanteros con calefacción, un navegador, tapizado de cuero, un sistema de asistencia de arranque cuesta arriba, un "freno de mano" electromecánico, un techo corredizo, un instrumento digital cluster y mucho más. ...

Pin
Send
Share
Send